Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ALVARO MORTE

"El Profesor" de 'La casa de papel' ficha por La rueda del tiempo de Amazon

'La rueda del tiempo' la ambiciosa serie con la que Amazon llevará a la pantalla la saga de fantasía escrita por Robert Jordan, ha confirmado cuatro nuevos nombres en su reparto. Y entre ellos está Álvaro Morte, el ya mítico Profesor de La casa de papel.

Según informa Deadline, Morte se suma a un elenco encabezado por Rosamund Pike, que dará vida a la protagonista de la serie, y en el que también estarán Hammad Animashaun ('Black Mirror'), Alexandre Willaume ('Tomb Raider') y Johann Myers ('Snatch').

'La rueda del tiempo' sitúa su trama en un mundo imaginario cuya magia solo puede ser controlada por las mujeres. Los 14 volúmenes de Jordan fueron publicados entre 1990, cuando se lanzó 'El ojo del mundo', y 2013, con 'Un recuerdo de luz', y han vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo. El showrunner de la serie Rafe Judkins ('Agents of S.H.I.E.L.D.', 'Chuck'), ha sido el responsable de adaptar el guión a partir de los libros.

En la serie, Morte dará vida a Logain Ablar, uno de los nombres de Ghealdan que se autoproclama el Dragón Renacido y constituye una de las grandes amenazas en el primer volumen de la saga literaria. Por su parte, Animashaun dará vida a Loial, un joven Ogier; Willaume será Thom Merrilin, un viejo juglar; y Myers interpretará al buhonero de los Dos Ríos Padan Fain.

Morte, Animashaun y Willaum han firmado su aparición en varios de los episodios de la ficción, mientras que, de momento, Myers solo se incorporará en uno de los capítulos.

Por su parte, la ya confirmada Rosamund Pike ('James Bond: Muere otro día', 'Orgullo y Prejuicio') encarnará a Moiraine, la protagonista y líder de la organización secreta compuesta solo por mujeres Aes Sedai. La historia seguirá el peligroso viaje que este personaje emprende junto a un grupo de cinco jóvenes, uno de los cuales es, según cierta profecía, un elegido llamado a salvar o destruir a la humanidad.

Madeleine Madden, Marcus Rutherford, Barney Harris, Zoë Robins, Josha Stradowski y Daniel Henney completan el reparto de 'La rueda del tiempo', una coproducción de Amazon Studios y Sony Pictures Television.