Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CINE

'Frozen 2' se mantiene en la cima de la taquilla en EEUU y Canadá

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
AFPLos Ángeles, Estados Unidos

El éxito de taquilla "Frozen 2" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana largo de Acción de Gracias, al obtener un estimado de 85,2 millones de dólares, dijo el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

La película infantil de animación sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, "Frozen" (congelado), mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

"Frozen 2", que se estrenó justo a tiempo para las vacaciones de invierno, recaudó 123,7 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones, de miércoles a domingo.

Fue un récord en el Día de Acción de Gracias, superando a "Los Juegos del Hambre: En llamas" en 2013, según Variety.

"Frozen 2" había conseguido 130,2 millones de dólares en tres días el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

"Knives Out", de Lionsgate, sorprendió en el segundo lugar con 27 millones de dólares entre el viernes y domingo. Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha sido aclamada en los multicines como un triunfo por su contenido original.

"Ford v. Ferrari" quedó en tercer lugar con casi 13,2 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

El lanzamiento de "A Beautiful Day in the Neighborhood" por Sony, un drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), ocupó el cuarto lugar con 11,8 millones de dólares.

El nuevo estreno de Universal, "Queen & Slim", un drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, también superó las expectativas y se colocó en el quinto con 11,7 millones de dólares.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

"21 Bridges" (5,8 millones)

"Jugando con fuego" (4,2 millones)

"Midway" (3,9 millones)

"Guasón" (2 millones)

"Last Christmas" (1,9 millones)

Tags relacionados