Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MUSICA

Natalia Jiménez estremece el Jaragua con su potente voz

Avatar del Listín Diario
Sue Helen RodríguezSanto Domingo, RD

Con el carisma y la poderosa voz que distingue a Natalia Jiménez y tras seis años de ausencia de los escenarios dominicanos, la artista española llegó al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con la promoción de su disco “México de mi corazón”.

Este es el nombre del primer álbum en vivo y cuarto de la cantante, que dio a conocer a finales de este año tras una pausa de tres años en su carrera, donde se dedicó por completo a su faceta como madre.

A las 10:17 de la noche abrió el telón y dejó al descubierto a la banda de músicos que la acompañó durante toda la velada, quien salió unos minutos después con un vestido corto y botas negras entonando la canción de toque mexicano, ‘Quédate con ella’ y la cual forma parte de su segundo álbum en solitario, “Creo en mí”.

Tras finalizar el tema, la artista tomó la palabra y dijo: “Muchas gracias, estoy muy contenta de estar aquí esta noche, porque hace mucho que no venía al país, ¿Cuánto? ¿Seis u ocho años?”. Unos segundos después interpretó “Que te quería”, un éxito del 2009 que forma parte de la trayectoria de la artista como vocalista de la desaparecida banda La Quinta Estación.

Con su gracia y su impactante voz logró una conexión inmediata con el público que se mostró emocionado tras el repertorio de la artista compuesto por 17 canciones que fue intercalando con sus temas en solitario, sus canciones en La Quinta Estación y su nuevo disco” México de mi Corazón”.

“Tu peor error” y “Recuérdame”, canción que interpreta a dúo con el artista puertorriqueño Marc Anthony y sobre lo cual bromeó diciendo que le salía muy caro traerlo. Le siguieron “Algo más”, “Niña”, “Daría” y “Sueños rotos”.

“La Cigarra”, una de las canciones más populares de México fue la que logró la gran ovación del público quien no dudó en ponerse en pie y aplaudir a la artista madrileña por su capacidad vocal; a “Rata de dos patas”, le prosiguieron “El rey”, ‘Me muero”, y “El sol no regresa”, canción que anunciaba el final del concierto.

Durante el espectáculo, la cantante se mantuvo interactuando con el público preguntando: “¿Cuántos están enamorados?”, acercándose con gracia a cantar y siempre dando las gracias al país por el recibimiento.

A las 11:36 los mariachis se retiraron y la artista se despidió del público dando las gracias, pero todo se trataba de una falsa. Natalia regresó para cerrar con “Creo en mi”, la cual dedico a la comunidad LGBT. Se despidió del público dando las gracias una vez más y lanzando besos. Un público que se quedó con deseos de seguir escuchando a la cantante y compositora, ganadora de un premio Grammy y dos Latín Grammy.

Tags relacionados