Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 07:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 28 de noviembre de 2019

EVENTO

Artistas y comunicadores del país celebran el día de la niñez

  • Artistas y comunicadores del país celebran el día de la niñez

    Ariel Núñez participó de las actividades de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) conmemoró el día mundial de la niñez y por la niñez.

Como parte de este día, los adolescentes participaron en 30 medios de comunicación con el fin de poner el foco en los temas tratados en el conversatorio de adolescentes, mediante el cual se reunieron para analizar el cumplimiento de sus derechos. A su vez, personalidades influyentes de las redes sociales se unieron #DeAzul en favor de este acontecimiento mundial, tales como Airam Toribio, Delhis (del programa televisivo Dominicana’s Got Talent), Karina Larrauri, Yubelkis Peralta, Caroline Aquino, Elliott Martínez, Gabi Desangles, Liza Blanco, Jessica Hasbún, Jhoel López, Nahiony Reyes, Laura Castellanos, entre otros.

Los edificios más emblemáticos del mundo se iluminaron de azul en este día, como la Torre Eiffel.

En República Dominicana se accionó iluminando el monumento a Fray Antonio de Montesinos, en un acto encabezado por Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.

“Este año es particularmente especial, ya que hace 30 años se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño: 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo. Hoy hacemos un llamado a que todos y todas pintemos el mundo de azul en defensa de sus derechos. Es una ocasión para celebrar y hacer un llamamiento a la acción. Los niños nos lo están diciendo alto y claro: ya es hora de que cada niño tenga todos los derechos”, destacó Rosa Elcarte durante la iluminación a Montesino.

En la actividad, se hizo énfasis en que los derechos de los niños no tienen fecha de caducidad y que todos y todas representan la generación que será responsable de los destinos del país a partir de la próxima década, estas palabras fueron citadas, al momento en que subía al escenario el novel artista, Ariel Núnez, quien interpretó dos canciones de autor y una de su autoría.