Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Navidad Frank Ceara y Pavel: amigos en concierto

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Dos compositores dominicanos de distintos tiempos unen sus caminos artísticos a través de la música; Frank Ceara y Pavel Núñez tienen muchas similitudes musicalmente hablando y que vayan a compartir “Navidad entre amigos” los lunes de diciembre en Escenario 360 reafirma su amistad y admiración mutua.

Ambos han construido sus carreras a través de las canciones. Ceara registra sus primeros éxitos en los años 90 con “Bachata Magic”, un disco que le valió una nominación a los Premios “Lo Nuestro”. Sus temas “Lluvia de besos” y “Amor de papel” traspasaron las fronteras dominicanas.

Él es querido desde esa época en la que compartió su proyecto musical con Audrey Campos. Son sus años dorados que la gente atesora en sus memorias.

A partir de 1995 Frank se convirtió en artista imprescindible y llegó a presentarse en la competencia del famoso Festival Viña del Mar en Chile, donde llevó la canción “Se te acabó el amor”.

Su apego a la escritura no ha permitido que el tiempo y los nuevos ritmos lo desplacen. Al contrario, se ha mantenido componiendo temas para varios artistas. Ya lo hizo antes. Por ejemplo: “Atada a tu volcán”, popularizada por Ednita Nazario.

Vida de cantautor Siguiendo los pasos de Frank, Pavel Núñez también goza de una carrera brillante a lo largo de los años. Sobresale por sus letras y el sentimiento arraigado en sus canciones.

Sus dos nominaciones al Grammy Latino, varios Premios Soberano y sus 10 conciertos “Big Band Núñez” han demostrado que existe una legión fiel de románticos y seguidores de la canción de autor.

Con su “Big Band Núñez” ha logrado reinventar el concepto de sus canciones, dándoles nuevos arreglos y melodías ante un público entusiasta por el regalo.

Tanto Pavel como Frank han creado sus propias líneas dentro de la canción pop y de autor, pero esto no ha sido obstáculo para unirlos en un mismo escenario.

Baladas, pop y merengue despedirán “Navidad entre Amigos”, un show para celebrar los 10 años de los divertidos y armoniosos conciertos navideños de Frank Ceara.

“Navidad entre amigos” es “una chercha, es más que un concierto, una oportunidad para compartir con amigos y recordar esos tiempos de juventud donde los aguinaldos eran rutina y las parrandas no terminaban hasta enero”, expresó Frank durante un encuentro de prensa.

El artista habló acerca del honor que será compartir escenario con Pavel, ya que él siempre ha asistido a los conciertos como un exportador y a lo largo del tiempo desarrollaron una amistad cercana.

“Frank es un amigo que me heredó la familia, estoy muy agradecido de que me incluyera en este proyecto; él va a poner a gozar a todo el mundo con su merengue y yo vendré a cantarle canciones de amargue”, indicó Pavel.

Concierto. “Navidad entre amigos” se llevará a cabo en Escenario 360 durante todos los lunes de diciembre. Frank Ceara y Pavel Núñez prestarán sus voces para ofrecer una fiesta navideña única que pondrán a tono al público con las festividades de diciembre.

Para el 2020 Pavel adelantó que prepara un disco con características tropicales, como novedad en su carrera.

Frank Ceara llega a la décima edición de los divertidos conciertos Navidad entre Amigos, esta vez junto a Pavel Núñez.