Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Yuri debuta en el Teatro Nacional, donde entrega sus canciones y bromas

Yuri, a la mexicana, hizo varios cambios de ropa durante su presentación en el Teatro Nacional. SILVERIO VIDAL

Yuri, a la mexicana, hizo varios cambios de ropa durante su presentación en el Teatro Nacional. SILVERIO VIDAL

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

Con canciones y bromas, Yuri supo deleitar al público dominicano que asistió al Teatro Nacional Eduardo Brito, donde ella cantó el sábado por primera vez en su carrera musical, dejando abiertas las posibilidades para un reencuentro en el futuro.

Sí, hay algo más de estupendo en esta velada que enamoró, puso a bailar y a recordar a muchos de sus espectadores y en ocasiones a reír por las bromas que paulatinamente esta “romántica” realizaba.

La dominicana Martha Heredia fue la anfitriona. Su voz erizó la piel de algunos con la interpretación de la canción: “Sin dolor”, dado a conocer por su compatriota Lilly Goodman.

De igual forma, la canción ‘Oye’, de Beyoncé interpretada durante su participación en Latin American Idol fue parte de esta magnífica apertura, ‘I will always Love you’ y su más reciente propuesta: ‘Para toda la vida’.

Y cuando la última frase de esa canción concluyó con ‘cuando te dije que te iba a amar para toda la vida’, las luces en seguida se apagaron y el telón cerró, pero no por mucho, pronto saldría con mucho vigor Yuridia, artísticamente: Yuri.

Buenos momentos

Eran las 9:10 minutos cuando la electrizante producción audiovisual, la música y los bailarines empezaron a “anunciar” que entraría a escenario a cantar la canción ‘Sola’, siendo “acompañada por el tararear del público”.

El movimiento de un lado al otro en cada uno de sus asientos por parte de la audiencia significó el inicio de una noche que quedaría grabada en la memoria de todos.

De pronto: "¿Es ella más que yo?" surgió, y con esta pregunta, y con su musicalidad fueron los pretextos perfectos para poner a cantar a todos.

"No puedo más", "Tan cerquita" y "Amiga Mía" formaron parte imprescindible del conjunto de éxitos de esta gran artista.

“Pero no cambia nuestra situación. Estoy harta de vivir así. Sola odiándote y amándote” fue la frase de la siguiente canción titulada "Déjala".

Y conforme pasaban las agujas del reloj y el público a sentirse más alegre llegó el turno de interpretar "¿Qué te pasa?".

De repente, a las 9:50 llega una de los momentos más jocosos y es cuando la artista cita las diferencias a la hora de enamorar, antes en balada, ahora en reguetón y acompañado de un breve ‘twerk’.

Detrás de mi ventana, Dime una mentira más en las que fue “acompañada” a través de un video grabado de la artista española Natalia Jimenez, crearon el clima perfecto para recordar a los amores de toda una vida.

A las 10:11 ‘Cuando baja la marea’ el “mar de emociones” comenzó a surtir efecto entre el público extasiado de los mejores discos.

Homenajes a José José y Juan Gabriel

Tras cantar "Ya no vives en mí", es ‘¿Ella más que yo?’ y ‘Yo te pido amor’ (antes también cantó "La maldita primavera") comenzó el momento del homenaje a su compatriota fallecido José José, en el que recordó que cuando tenía 14 años recibió el consejo de este artista, quien le instó a que a pesar de tener fama nunca perder la humildad.

Juan Gabriel también recibió un homenaje póstumo, en el momento en que Yuri interpretó ‘No tengo dinero ni nada que dar’.

De esta forma a las 11:20 de la noche concluyó uno de los concierto más esperados por los “jóvenes dominicanos de los 80”..