Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GENTE

Dacre Montgomery, el “chico malo” que enamora

Dacre Montgomery posando en California (Estados Unidos)

Dacre Montgomery posando en California (Estados Unidos)

Conocido por su papel en la exitosa serie “Stranger Things”, el actor Dacre Montgomery celebra su 25 cumpleaños acompañado de rumores que, además de hablar de campanas de boda, lo convierten en la “Antorcha Humana” en la futura entrega de “Los Cuatro Fantásticos”.

Tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram (@dacremontgomery), un papel importante en una de las series más famosas de la televisión, y el amor de toda una generación de jóvenes…

Dacre Montgomery es uno de los actores mejor pagados del año según la revista People With Money.

Con semejante trayectoria, no es de extrañar que durante este otoño haya rumores, en medios como We Got This Covered, sobre la posibilidad de que se convierta en la próxima “Antorcha Humana”, en la próxima entrega de Marvel para “The Fantastic Four”, aunque es un proyecto del que todavía no hay detalles, ni fechas, por lo que parece lejano.

Sin embargo, ha sido suficiente para que artistas como Aitesam Farooq (conocido como @spdrmnkyxxiii en Instagram, donde tiene más de 100.000 seguidores) haga un montaje mostrando cómo se vería Dacre en llamas. Y es que, sin duda, el joven actor enciende interés y pasiones.

HISTORIA DE SUPERACIÓN.

Dacre Kayd Montgomery-Harvey nació en Perth, Australia, el 22 de noviembre de 1994. De padre neozelandés y madre canadiense, tiene además una hermana menor y , ya desde niño, tuvo interés por la interpretación.

De hecho, comenzó a actuar con tan solo nueve años, tanto en el teatro como ante las cámaras. Además, estudió a fondo arte dramático, titulándose en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas (WAAPA).

Pese a todo, no tuvo unos comienzos fáciles ya que, como bien contó en su cuenta de Instagram, “el colegio fue una etapa realmente complicada, era un niño gordo al que le encantaba el teatro”.

Aún así, Dacre no se rindió: “tuve un sueño, sabía lo que quería hacer y, cada noche al volver a casa, me centraba en eso”, explicó, a la vez que confesaba: “con 15 años suspendí los exámenes de la escuela de teatro en secundaria. Con 16, me dijeron que tenía que perder peso. Con 17, que debía ir a la escuela de arte dramático y prepararme. Con 18, me echaron del trabajo. Y, cuando estaba en la escuela de arte dramático me dijeron que lo dejase”.

Pero no lo hizo, en su lugar luchó por ello: "perdí peso, fui a la escuela de arte dramático y nunca dejé de intentarlo ni de mostrar interés. Nunca dejé que los fallos me desanimaran, porque creía en mí mismo y nunca permití que nadie me dijera lo contrario”, afirmaba en la red.

Y mientras tanto fueron llegando sus primeros papeles: “Bertrand the Terrible” (2011), “Godot's Clinic” (2015), “A Few Less Men” (2017), “Better Watch Out” (2017) y, ese mismo año, su primer papel importante: vestir el traje rojo en la película de los “Power Rangers” (2017).

“Pasé un tiempo increíble trabajando en aquello”, dijo en una entrevista con Nylon, y habló de lo que había supuesto para él: “fue mi primer gran proyecto, y aprendí muchísimo acerca mí mismo”, afirmó.

DE NETFLIX A MARVEL.

Justo tras ese primer gran papel, le vino aquel que le catapultaría del todo a la fama: dar vida a Billy Hargrove a partir de la segunda temporada de “Stranger Things”, una de las series más exitosas emitidas por la plataforma Netflix.

“¡Fue una sucesión loca de acontecimientos! Estaba en mi casa y recibí un correo electrónico de mi equipo avisándome de que había un papel protagonista disponible en "Stranger Things”", dijo el actor en una entrevista publicada por Girlfriend.

Así, preparó lo necesario rápidamente y el resultado vino enseguida: “al día siguiente recibí una llamada: los hermanos Duffers querían comenzar ya mismo con mi personaje”, comentaba a la misma publicación.

Montgomery ya había seguido la serie en la primera temporada, por lo que para él “fue sorprendente pasar a formar parte de ello”. Y añadió: “soy muy afortunado. Realmente no quise dar nada por sentado, trabajé muy duro, y estoy emocionado y nervioso”.

Y de hecho, ese trabajo importante ha incluido, según la revista “Men’s Health”, un entrenamiento y dieta férrea para ponerse en forma de cara al papel, porque el personaje de Billy Hargrove es un atleta de instituto, un “chico malo” que ha conquistado a todos fuera de la pantalla.

Desde entonces, la fama de Dacre ha crecido más y más, llegando a protagonizar una campaña de moda ochentera para la firma H&M.

Además, podremos verle en la película de “The Broken Hearts Gallery” junto a Geraldine Viswanathan: “el ritmo de la comedia es muy distinto al del drama. Creo que eso me asusta y, a la vez, realmente me emocionó dar ese salto”, dijo para Indie Wire.

Entre tanto, en su vida personal, es uno de esos afortunados que parece haber encontrado el amor, pues mantiene una relación con la modelo australiana Liv Pollock: “ella es la columna vertebral de todo lo que hago, el cerebro y la elegancia”, confesaba el actor en su Instagram al respecto de su pareja.

Es más, desde el 11 de noviembre hay incluso rumores publicados por Media Mass y atribuidos a Canberra Daily News y a People & Life, de que Dacre y Liv podrían haberse casado en secreto.

Entre tanto, sin pronunciarse ante ninguna de las teorías respecto a su futuro profesional y amoroso, Montgomery celebra su 25 cumpleaños como un triunfador. Tanto, que cobran todavía más sentido aquellas palabras con las que animaba a la gente en su red social a que, al igual que lo hizo él, no se rindan nunca: “puedes hacer todo lo que te propongas, así que sal y ve a por ello”, aseguraba.

Tags relacionados