Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 22 de noviembre de 2019

“Los Leones”: Con una representación de figuras de distintos países de América Latina

  • “Los Leones”: Con una representación de figuras de distintos países de América Latina

    Reynaldo Pacheco, Geraldine Bazán, Clarissa Molina y Jaime Mayol. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

  • “Los Leones”: Con una representación de figuras de distintos países de América Latina
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El 28 de noviembre llega a las salas de cine “Los Leones” y como su predecesora, “Qué León”, cuenta con un elenco de figuras nacionales y foráneas.

Esto hace que en lugar de representar una producción dominicana, sea una película que está representada por América Latina. Esto porque entre los actores encontramos a la mexicana Geraldine Bazán, el puertorriqueño Jaime Mayol, el boliviano Reynaldo Pacheco y la dominicana Clarissa Molina.

Estos cuatro actores, quienes comparten escena con Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Ozuna, Celinés Toribio, Stephany Liriano y Jorge Pabón “Molusco”, entre otros, valoran de que esta comedia, que al igual que la primera ha dirigido Frank Perozo, su importancia para realzar lo latino en el cine. Esto durante una visita que hicieron a LISTÍN DIARIO, a propósito del estreno del filme.

“El idioma (español) está trascendiendo, rompiendo barreras, que está representando lo que somos los latinos en distintas partes del mundo”, apunta Mayol, quien es el conductor del programa “¡Viva la tarde!”, de Wapa TV.

Esta idea la apoya en que la primera parte se proyectó en más de 25 países “representando literalmente lo que somos”.

En este punto lo apoya Pacheco, quien interpreta en la comedia a Kike, al que define como un pillo y un mujeriego, al dar importancia al hecho de que ya la primera parte llegó a Netflix. “Se está haciendo un experimento interesante para ver la expansión y el poder que tenemos los latinos como cine”, dice el actor que ha trabajado en filmes de Hollywood como “Our Brand Is Crisis”, que produjo George Clooney.

En preparación de una película biográfica sobre el cantautor boliviano Nilo Soruco, Reynaldo considera que esto que empezó con “Qué León”, se puede convertir en una fábrica de exportación de cine.

Como una familia
Con el desparpajo de un grupo de amigos que se conocen y se divierten juntos, o como ellos mismos dicen: que son una familia, los cuatro se hicieron bromas a su costa, mientras contestaban las preguntas de esta entrevista, y recordaban lo mucho que se divirtieron mientras estaban filmando la película. “Nos la pasamos increíble”, asegura Molina, quien sigue trabajando en el programa “El Gordo y la Flaca” y haciendo la conducción de eventos como Premios Lo Nuestro y Premios Juventud.

Esto sobre todo gracias a los humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo. “Estar en un set con ellos es increíble porque no paran de reír”, comenta Bazán, quien es la productora ejecutiva de la serie juvenil “Momentos”, cuyo rodaje terminó hace poco y está filmando en Puerto Rico su primera película en inglés.

Historia.
Nicole León (Clarissa Molina) y José Miguel León (Ozuna) se escapan a Nueva York para alejarse del control de sus padres Don Camilo León (Raymond Pozo) y Tito León (Miguel Céspedes).

Más actores.
También participan en la película: Irving Alberti, María Elisa Camargo, Anyelina Sánchez, Mariluz Acosta, Ovandy Camilo y Roger Wasseman.