Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Merengue

Guinness World Records destaca hazaña del país

El récord fue alcanzado con la participación válida de 422 parejas en la Zona Colonial. ARCHIVO

El récord fue alcanzado con la participación válida de 422 parejas en la Zona Colonial. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

El día mundial de Guinness World Records 2019, celebrado ayer, destacó a varios poseedores de récords que superan límites en el mundo, en particular el correspondiente al dominicano que lograron 422 parejas bailando de manera sincronizada en Plaza España.

Al ritmo de “El Merengón”, 422 parejas (844 personas y dominicanos) rompieron el récord de Guinness World Records para el baile de merengue más grande del mundo.

Emocionados, miles de dominicanos se dieron cita en la Plaza España en Santo Domingo para presenciar el momento histórico en el que República Dominicana rompió un récord mundial y gracias a eso, hoy se unen a la celebración mundial del Día de Guinness World Records (GWR Day), informó la entidad.

Luego resaltó: “República Dominicana logró mucho más que un récord. Su dedicación, trabajo en equipo, pero, sobre todo, su ritmo los llevó a alcanzar un título de orgullo nacional”. La hazaña fue encabezada por Alberto Zayas.

El baile de merengue más grande del mundo perteneció por seis años a Rusia, luego de que, en el 2013, el grupo de baile Buena Vista Social Dance Club rompió récord con 330 parejas (660 personas).

Palabras.“Soy simplemente un capitán de un gran barco, donde me acompaña un gran equipo”, afirmó Alberto Zayas.