Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 06:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 15 de noviembre de 2019

Juanes: Es la Persona del Año

  • Juanes: Es la Persona del Año
AP
Las Vegas

Posó con su familia, saltó en el escenario y se dejó serenar con su propia música en las voces de otros grandes artistas. Juanes, el rockero y activista colombiano que le ha dado la vuelta al mundo promoviendo un mensaje de paz y cantando en español, fue homenajeado como Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación.

“Es tan grande el sentimiento, es gigante”, dijo Juanes a AP al llegar al evento el miércoles en el MGM Conference Center de Las Vegas. “La misma música me ha llevado a tantos lugares, entre ellos también a haber fundado hace 13 años la Fundación Mi Sangre y haberme conectado tanto con la realidad de mi país desde las víctimas, desde las estadísticas, desde la cara de la realidad”, agregó. “Ha sido muy enriquecedor el trabajo de la fundación estos años y el que la Academia reconozca eso es un honor para nosotros”.

Durante la gala, realizada en la víspera de los Latin Grammy, Alejandro Sanz interpretó “Mala gente”, Rosalía “Es por ti”, Jesse & Joy “Me enamora”, Juan Luis Guerra “A Dios le pido” y Ozuna “La camisa negra”, entre los éxitos de Juanes.

Fonseca cantó “Nada valgo sin tu amor”, acompañado por Orianthi; Fito Páez “Fíjate bien”, Mon Laferte “La paga”, Sofia Carson “Yerbatero” y Sebastián Yatra “Volverte a ver”. Alessia Cara interpretó “Querer mejor”, su dueto con Juanes nominado a grabación y canción del año.

La historia de Juanes en los Latin Grammy comenzó en 2001 con tres premios que incluyeron mejor nuevo artista en un evento agridulce, pues los recibió en una conferencia de prensa no televisada tras cancelarse la gala debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

20 gramófonos después, además de dos Grammy anglo, la academia lo reconoció por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras.