Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Ridley Scott

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

En el año de 1937 nace en Inglaterra un personaje que iba a ser de gran influencia para jóvenes cineastas por las características de su obra que algunas de ellas han sido consideradas de culto.

Sus comienzos

Ridley Scott un hombre que comenzó en el área de la publicidad, específicamente realizando comerciales para la televisión, iba a llegar ser un gran cineasta en esta etapa contemporánea desde el mismo momento de su primer largometraje.

Su debut en el cine

Ridley Scott hace su debut en el cine con la cinta “los Duelistas” (1977) con excelente crítica por la cual fue nominado para el premio principal en el Festival de Cannes. En 1979, estrena “Alien, el octavo pasajero” obteniendo un éxito de taquilla que lo posicionó como un talento que las casas productoras lo tenían en la mira por la calidad y profundidad de su obra. Es en el año de 1982 con el estreno de “Blade Runner” que alcanza el clímax de respeto y admiración; ya que esta última ha sido una de las mejores obras de ciencia ficción jamás filmada por la cual ha alcanzado el culto popular entre los cinéfilos de todo el mundo.

Letras y computadoras

Por su experiencia en comerciales para la televisión, la empresa Apple lo contrata para el lanzamiento de su nueva computadora Macintosh en el año de 1984 y dicho comercial hace alusión a la obra de George Orwell con grandes efectos de impacto en el cual fue estrenado durante la edición XVIII del Super Bowl por el cual fue visto por millones de personas en todo el mundo. Este comercial ha sido considerado por expertos como una obra maestra dentro del mundo de la publicidad.

Diversificación

Luego, para diversificarse, realiza varios filmes de distintos géneros tales como: “Black Rain” (1987) un drama policial encabezado por Michael Douglas y Andy García. “Thelma & Louis” (1991) película que fue un éxito de taquillas como en críticas. En el año 2000 estrena “Gladiador” ganadora de varios Premios Oscars incluyendo el de Mejor Película y muchas más que han quedado como un cineasta reputado de fama internacional.

Evolución

A partir de este siglo XXI, empieza a realizar películas muy diversas en sus contenidos donde algunas consiguen lauros internacionales y otras no tanto; pero lo que sí es seguro, que Ridley Scott ha conseguido posicionarse como uno de los grandes exponentes del cine en los últimos 40 años de su historia.

Calificación

Es considerado como un maestro del cine.

Tags relacionados