COMPROMISO
Tras 20 años de relación, Joaquín Sabina se hinca en una rodilla y le pide matrimonio a su novia
A sus 70 años y tras dos décadas de noviazgo, el cantautor Joaquín Sabina se hincó en una rodilla y con anillo en mano le pidió matrimonio a su pareja, la peruana Jimena Coronado.
La noticia la dio a conocer el también cantante Joan Manuel Serrat, su amigo y compañero de gira por Argentina, mediante una entrevista con el programa Teleshow.
Entre bromas Sabina le recriminó a su colega que eso no lo debía contar, pero el cantante de Úbeda confirmó la notica: “Yo tengo 70 años y el día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso”, dijo.
La pareja se conoció en el 1999 en una suite del Hotel Sheraton de Lima, donde Coronado acudió como fotógrafa del diario local El Comercio para realizarle un reportaje. Desde entonces, no se han separado, informa el periódico El País.
Jimena es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú. Ambos viven en Madrid y es ella quien se encarga de las entrevistas de Sabina con la prensa. Además, ha sido la musa que lo ayudó en su recuperación tras el infarto cerebral que el cantante sufrió en 2001.