Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La problemática infantil: de un concurso al teatro

El trabajo peligroso, el matrimonio infantil, la situación de calle de niños y niñas y otros temas que sufre la niñez dominicana están siendo llevados al teatro, gracias a un concurso auspiciado por Save the Children, una de las organizaciones no gubernamentales más grande y más antigua del mundo.

Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children en República Dominicana, explicó que esa organización auspicia el concurso de teatro en el que participan 12 obras que abordan temas específicos de la situación de la niñez dominicana.

Las obras se presentarán los días 12 y 19 de noviembre, en la sala de Microteatro, ubicado en la calle José Reyes 149, Ciudad Colonial.

El objetivo del concurso, inaugurado el 5 de noviembre, es visibilizar a través del teatro y la actuación las distintas realidades que enfrentan los niños y niñas en el país para generar una reflexión en el público sobre la necesidad de generar cambios que mejoren sus vidas.

Save the Children anunció que este concurso se realizará anualmente, dedicado a Alejandro Farach, recientemente fallecido, para recordar su trayectoria de responsabilidad social y apoyo brindado a la entidad.

Tags relacionados