Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pruebas de ADN: A los artistas les nacen hijos fantasmas

Fernando Villalona informó que la segunda prueba de paternidad a la que fue sometido salió negativa. ARCHIVO

Fernando Villalona informó que la segunda prueba de paternidad a la que fue sometido salió negativa. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Las pruebas de paternidad en el mundo del espectáculo local han levantado varias polémicas ante el reclamo de supuestos hijos que nacen en la vida de los artistas de la noche a la mañana. Los descendientes fantasmas abundan y la lista de reclamos aumenta, aunque pocos tienen resultados positivos.

El caso más reciente: el merenguero Fernando Villalona acaba de anunciar que fue sometido a una segunda prueba de paternidad y que salió negativa.

Todo empezó cuando Ana Carolina Baldera Muñoz difundió por todas las vías posibles que era hija del Mayimbe. El 4 de junio ambos se sometieron a una prueba de paternidad, la cual salió negativa. La joven insatisfecha, regresó al ataque, llevando el caso a los tribunales. Para su desconcierto, la Séptima Sala de Asuntos de Familia del Tribunal del Distrito Nacional reveló que la prueba salió nuevamente negativa.

Villalona posteó en su cuenta de Instagram un comunicado en el que sostuvo que Ana Carolina Baldera Muñoz, “quien difundió por todas las vías posibles que era mi hija, reclamando una prueba de paternidad, ADN; yo voluntariamente acepté dicha prueba que se realizó en los laboratorios Patria Rivas, el 4 de junio 2019 por vía de la mucosa (saliva). El resultado fue el día 11 de junio 2019: cero por ciento, dejándome excluido como padre”.

Luego agregó: “La señorita insinuó que se le hizo un fraude y me demandó por la Séptima Sala de Asuntos de Familia del Tribunal del Distrito Nacional y por segunda vez tuve que someterme a dicha prueba, el día 17 de octubre 2019. Esta vez se realizó en los laboratorios de Referencia, que se encuentran en la clínica Abreu, en sangre; hoy día 5 del mes de noviembre 2019 se reveló en la audiencia que soy cero por ciento padre biológico de la señorita Ana Carolina Baldera Muñoz. La Séptima Sala de Asuntos de Familia se reservó el fallo para ser dado próximamente por sentencia, con esta doy por cerrado este caso”.

Bonny Cepeda Hace cinco años, Bonny Cepeda se vio envuelto en un caso parecido. Tras varios meses de duda, una prueba de paternidad reveló que el joven Robert Sánchez no es hijo del merenguero. El joven, que ahora tiene 39 años de edad, residía en Los Alcarrizos.

Se recuerda que la esposa de Bonny fue quien hizo los arreglos para el encuentro y para ello se trasladó a la casa del joven, lo montó en su vehículo y posteriormente se trasladó a Galería 360 donde el merenguero tenía una presentación.

De todos modos, Cepeda había dicho que independientemente del resultado, ya quería a Sánchez como a un hijo.

Johnny Ventura Una situación similar la enfrentó Johnny Ventura. La merenguera Altagracia Reyes, mejor conocida como La Potranca, quien tiene un gran parecido con la hija menor de Johnny Ventura, Ana Virginia, empezó a darse a conocer como hija del merenguero, pero este siempre negó su paternidad. Para el año 2011 ambos se sometieron a una aprueba de ADN y los resultados dieron negativos.

La Potranca siguió reclamando, a lo que Ventura externó que, dependiendo de lo que ella hiciera, actuaría de forma legal en su contra por daños y perjuicios.

En el siglo pasado se llegó a especular que el merenguero Richie Ricardo, a raíz de su gran parecido en la voz en temas como “Señor pulpero”. Claro, eso nunca fue real.

Luis Vargas El caso más mediático sobre paternidad lo registra el bachatero Luis Vargas. En el año 2009 quería llevar a sus hijos de vacaciones a Disney, por lo que el consulado estadounidense pidió una prueba de paternidad de sus cuatro hijos. Al final se enteró que ninguno había sido engendrado por él.

El Chaval, Los Pepes y Carlitos Wey En la lista también figura El Chaval de la Bachata (Elinar Espinal), quien era el supuesto padre de la hija de Beatriz Corniel.

El intérprete de “¿Dónde están esos amigos?” fue sometido a una prueba de paternidad, la cual salió negativa después de varios años manteniendo a la menor.

Asimismo, un integrante del dúo Los Pepes (Anderson Álvarez ) practicó una prueba de paternidad a la hija que su pareja le atribuyó, la cual resultó negativa para su tranquilidad.

Otro que estuvo envuelto en líos de prueba de paternidad fue Carlitos Wey, integrante del desaparecido dúo los Teke Teke cuando la bailarina Rubí (La Exótica) le demandó y exigió una prueba de paternidad. Los resultados salieron con un 0.0% de probabilidad de paternidad.

MUJERIEGO Anthony Ríos. El fenecido cantante Anthony Ríos tuvo múltiples parejas, pero a pesar de los comentarios él nunca dudó de la paternidad de sus hijos. En más de una ocasión explicó que si una de sus amantes afirmaba que su relación había dado frutos, él no tenía que dudar de ello.

Luis Vargas descubrió que no era padre de varios hijos. A Johnny Ventura le reclamaron sin éxito. Carlitos Wey y Bonny Cepeda han tenido que practicarse pruebas de ADN por reclamos de falsos hijos.