Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

HALLOWEEN

Autoridades impiden celebración del Hell Fest y sus organizadores son apresados

Las autoridades dominicanas impidieron anoche la celebración de un concierto llamado “Hell Fest”, con motivo de Halloween, que estaba previsto a celebrarse en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Herrera.

El organizador del evento, Manuel Guzmán, fue apresado en el recinto y trasladado al destacamento de Las Caobas, donde aún se encuentra detenido.

Personas cercanas al joven señalan que aún no se le ha informado las razones por las que fue clausurado el evento.

El concierto “Hell Fest” generó controversia desde el momento en que fue anunciado porque en las boletas y afiches de promoción se incluyó el nombre “Lucifer”, lo que fue interpretado por grupos religiosos como un culto a Satanás.

Previo a la celebración del evento, Guzmán, director de Party RD, visitó la redacción del LISTIN y sostuvo que la fiesta no era un culto a ninguna deidad satánica y que se trataba de una actividad juvenil de Halloween con cantantes de música urbana.

Admitió en esa visita que la confusión se produjo por un error de publicidad, ya que los nombres para Halloween tienen una temática terrorífica y la mayoría se derivan de anglicismos que muchas veces resulta difícil hacer una traducción.