Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Canciones “Voces de mi tiempo” inyecta la nostalgia

Adalgisa Pantaleón, Freddyn Beras Vicioso, Ramón Almánzar y Pedro García durante el reconocimiento póstumo de LISTÍN DIARIO a la cantante Luchy Vicioso (1950-2019).

Adalgisa Pantaleón, Freddyn Beras Vicioso, Ramón Almánzar y Pedro García durante el reconocimiento póstumo de LISTÍN DIARIO a la cantante Luchy Vicioso (1950-2019).

Que también hayan conciertos para los adultos y personas de la tercera edad también hay que celebrarlo. La mayoría se enfocan en los jóvenes de menos de 50 años.

“Voces de mi tiempo” vino el sábado como anillo al dedo a cientos de personas que gustan de la música romántica de décadas pasadas y que escucharlas en esas voces legendarias de aquellos tiempos se convierten en una inyección revitalizadora para la nostalgia.

Luisa María Güell, Chucho Avellanet, Germain de la Fuente (de Los Ángeles Negros), Lourdes Robles, Víctor Víctor y Adalgisa Pantaleón le hicieron la noche a muchos dominicanos que aplaudieron y corearon sus canciones en el hotel Jaragua.

También hubo un momento muy especial durante el concierto diseñado por el productor Pedro García. LISTÍN DIARIO hizo un reconocimiento póstumo a la cantante Luchy Vicioso (1950-2019), por una trayectoria artística exitosa, intachable, merecedora del sublime título “La Dama de la canción”.

La entrega la realizó Ramón Almánzar, editor de Entretenimiento de LÍSTÍN DIARIO.

Tras el aplauso de los presentes, el showman Freddyn Beras Vicioso, hijo de la fenecida artista, agradeció la distinción en nombre de su familia.

“Yo porque escondo mucho los sentimientos, entonces como mi vida entera siempre he pasado como escondido en el chiste, pero demasiado fuerte este momento”, expresó Freddyn.

Luego agregó: “Criado por doña Luchy y con una humildad que uno veía a diario, yo no me atrevería a decir que ella era la mejor voz de este país, yo siempre dije que era la más dulce, la más dulce para no decir que era la mejor.

Por último: “Y otra cosa: hablando de esa voz, tenía una voz rara porque aunque ella tuviera gripe, aunque ella estuviera acabada de levantar, trasnochada, lo que sea, salía imponente, hasta el último día de su vida, esa voz estaba idéntica, impresionante”.

Como parte del homenaje, Adalgisa Pantaleón interpretó la canción “Alfonsina y el mar”, que la dominicana interpretó con tanto garbo.

En la jornada musical también fue reconocido, por parte de la producción de “Voces de mi tiempo”, el cantante Niní Cáffaro, por sus 60 años de trayectoria artística.

Las presentaciones De la selección artística de la noche, las cantantes Lourdes Robles y Luisa María Güell se llevaron los mayores aplausos.

Robles fue la gran novedad de la cartelera. Fue la última en subir al escenario y la gente se quedó esperándola hasta entrada la madrugada del domingo.

Con baladas románticas como “Débil del alma”, “Abrázame fuerte”, “Sola”, “Todo me habla de ti” y “Amaneciendo en ti”, la cantante puertorriqueña se ganó el corazón de los dominicanos presentes y dejó las puertas abiertas para un próximo concierto en el país.

Germaín de la Fuente y Víctor Víctor forman parte del concierto Voces de mi tiempo, que se presentó el sábado en el hotel Jaragua.

Luisa María Gu¨ell, de 79 años, mantiene en buen estado su voz y fue aplaudida por Ayer te vi, Amor de verano, Hoy no hago más que recordarte y Se me cansó la risa. Luego, Lourdes Robles, quien logró química con el auditorio.