Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 12:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 23 de octubre de 2019

ARTE

Artistas y personalidades del medio alborotan Instagram por el escudo nacional

  • Artistas y personalidades del medio alborotan Instagram por el escudo nacional

    El súper Nuevo con la bandera dominicana en alto. Instagram 

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Desde hace unos días varios artistas y personalidades han mostrado su amor hacia los símbolos patrios, debido a las banderas que aparecen sin el escudo nacional en varios lugares del territorio nacional, lo que ha creado un gran alboroto en el mundo del espectáculo.

Fefita La Grande colgó una imagen del escudo en su Instagram, haciendo un llamado a los artistas, empresarios y autoridades para que se coloque el escudo nacional en el centro de la bandera tricolor. 

Otra que se unió a la causa fue Hony Estrella, que publicó una foto de la bandera y escribió: “Esta es mi bandera”, a lo que cientos de sus seguidores empezaron a comentar y a identificarse con la causa.

El artista urbano El Súper Nuevo también se unió y subió una foto levantando el símbolo patrio en una de sus presentaciones con el hashtag #Quieromibanderacompleta.

De igual manera, el destacado humorista Raymond Pozo también puso su granito de arena, posteando en la red social:  “Rechazaré todo lo que tenga mi bandera sin el escudo, todo, absolutamente todo".

Durante un concierto en Alemania, Héctor Acosta “El Torito” de manera enérgica enfatizó: "Si la bandera no tiene el escudo con la biblia en el centro, no es nuestra bandera, así es que si le dan una bandera sin ese escudo, y sin la Biblia en el centro, no la coja”, y finalizó exclamando un “que viva la República Dominicana”.

En medio de toda esta controversia una que sí presume de sus raíces y en cada oportunidad que tiene lo demuestra es la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, quien se disfrutó de principio a fin un concierto de Juan Luis Guerra y lo hizo alzando con orgullo la Bandera Nacional completa acompañada de un "Arriba Quisqueya".