Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INFLUENCERS

Los "influencers" mexicanos que están rompiendo las redes sociales

México siempre ha sido tierra de artistas de múltiples disciplinas y exportador de celebridades de éxito alrededor del globo. Y, por supuesto, también está siendo caldo de cultivo para que afloren innumerables "influencers", la figura pública del siglo XXI.

Si quieres estar al día de lo que hacen las personas más influyentes de México y cómo están rompiendo las redes sociales, tienes que seguir a los siguientes jóvenes que protagonizan lo que sucede en internet cada día:

DANNA PAOLA, LA NIÑA BIEN DE "ÉLITE"

Sin duda el nombre de Danna Paola (Ciudad de México, 1995) lleva muchos años sonando en su país de origen, pero desde hace más de un año su fama internacional se vio impulsada por su papel antagónico en la serie española de Netflix "Élite", en la que interpreta a una manipuladora niña bien.

Actualmente cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram y, además, su faceta como cantante se ha sumado a su carrera de actriz, que la hizo crecer siendo calificada como "niña prodigio" al haber participado en el programa infantil "Plaza Sésamo" y en varias telenovelas como "María Belén" y "Rayito de luz".

Su sencillo "Oye Pablo", publicado el septiembre pasado, tiene ya 31 millones de visualizaciones en YouTube.

LA FAMILIA ZURITA

Otro de los protagonistas del momento es Juanpa Zurita (Ciudad de México, 1996), quien inició sus andanzas en el mundo de la fama a través de un canal de YouTube, aunque ya es conocido también por su talento actoral gracias a su papel en "Luis Miguel, la serie" interpretando a Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel.

Juanpa Zurita es una celebridad en Instagram, donde tiene casi 23 millones de "followers".

Además, su hermano Andrés Zurita también genera contenido en YouTube y su novia, Carmella Rose, modelo de origen californiano, cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

LIZBETH RODRÍGUEZ, LA REINA DE "EXPONIENDO INFIELES"

Una de las celebridades que cuenta con más seguidores y también detractores es Lizbeth Rodríguez (Tijuana, 1994), quien se popularizó por ser la presentadora del programa 'online' "Exponiendo Infieles", de la productora Badabun, en el que camina por las calles en busca de parejas dispuestas a dejar ver lo que tienen en su teléfono móvil.

Durante los programas de "Exponiendo infieles" suele haber llantos, gritos e incluso violencia entre las personas que aceptan que la presentadora explore el contenido de su dispositivo, ante lo que Rodríguez suele observar atónita aunque a veces tiene que intentar calmar los ánimos.

En su propio canal de YouTube, esta "Chica Badabun", con 11 millones de seguidores en Instagram, también ofrece contenido sobre su vida e incluso documentó su operación de aumento de pecho.

MARIO AGUILAR Y EL HUMOR DE SU MADRE

Una peluca desgreñada, un delantal azul y las frases que caracterizan a su madre, junto a un talento innato para hacer reír a la gente, convirtieron a Mario Aguilar (Tijuana, 1995) en uno de los comediantes mexicanos con más proyección en las redes sociales.

Con 23 años, este "vlogero" ha generado todo un "boom" con sus parodias, con las que acumula más de 13 millones de seguidores en Facebook, seis millones en YouTube y cuatro millones en Instagram.

Inicialmente el contenido que realizaba Aguilar estaba enfocado en la cultura mexicana, pero fueron los seguidores de otros países los que pronto lo hicieron ampliar su visión y propuestas.

RBD NUNCA MUERE

Las actrices que protagonizaron el programa de televisión "Rebelde" (2004-2006) adquirieron tanta fama en su momento que su carrera despegó y a día de hoy continúan sumergidas en proyectos relacionados con el mundo de la televisión.

Maite Perroni (Ciudad de México, 1983), con 6,3 millones de seguidores, protagonizó recientemente la serie mexicana "El Juego de las Llaves", continuó su carrera musical e incluso hizo una colaboración con Cali y El Dandee en 2017.

Dulce María (Ciudad de México, 1985), con 6,2 millones de seguidores, sigue protagonizando portadas de revistas y componiendo sus canciones, aunque ya hace algún tiempo que no saca nueva música.

Anahí Puente (Ciudad de México, 1983) es la menos presente en redes sociales y alejada de los escenarios de las tres protagonistas de "RBD", ya que está centrada en su vida como madre tras casarse con el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, pero aún así tiene 5,8 millones de seguidores en Instagram.

UN EJEMPLO DIFERENTE

También es necesario mencionar a Victoria Volkóva (Querétaro, 1992), que aunque cuenta con menos de un millón de seguidores, se ha convertido en una de las portavoces de la lucha LGBT.

Ya que desde su posición de mujer transexual suele informar sobre muchos temas relacionados desde su canal de YouTube y otras redes sociales e incluso compartió su proceso de tratamiento hormonal con sus fans.

Su papel ha sido importante desde sus inicios en un país en el que hasta hace poco los trámites burocráticos para una persona trans eran un infierno, pero gracias a personas activistas como Victoria cada vez se ven facilitando más y más.