Música

BAILARINA

La Unesco se hace eco de la muerte de Alicia Alonso, "una artista única"

Foto de archivo de Alicia Alonso

La Unesco rindió este jueves tributo a "una artista única", la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, que falleció en La Habana a los 98 años y era embajadora de buena voluntad de la organización multilateral desde hace casi dos décadas.

"En 2002, Alonso fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco por su extraordinaria contribución a desarrollar, preservar y popularizar el ballet clásico", publicó en Twitter la cuenta oficial en español del organismo.

También compartió dos fotografías de la legendaria artista y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), quien se mantuvo en activo al frente de la compañía hasta su muerte debido a una enfermedad cardiovascular.

Por el momento no se han difundido detalles sobre los funerales y homenajes que previsiblemente rendirán en la isla caribeña a su "prima ballerina assoluta".

Nacida en La Habana el 21 de diciembre de 1920 y de padres españoles, Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo comenzó a bailar a los nueve años, realizó parte de su formación en Estados Unidos y desarrolló una larga y laureada carrera que la llevó con papeles protagonistas a los principales escenarios del mundo.