Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BAILARINA

La Unesco se hace eco de la muerte de Alicia Alonso, "una artista única"

Foto de archivo de Alicia Alonso

Foto de archivo de Alicia Alonso

La Unesco rindió este jueves tributo a "una artista única", la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, que falleció en La Habana a los 98 años y era embajadora de buena voluntad de la organización multilateral desde hace casi dos décadas.

"En 2002, Alonso fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco por su extraordinaria contribución a desarrollar, preservar y popularizar el ballet clásico", publicó en Twitter la cuenta oficial en español del organismo.

También compartió dos fotografías de la legendaria artista y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), quien se mantuvo en activo al frente de la compañía hasta su muerte debido a una enfermedad cardiovascular.

Por el momento no se han difundido detalles sobre los funerales y homenajes que previsiblemente rendirán en la isla caribeña a su "prima ballerina assoluta".

Nacida en La Habana el 21 de diciembre de 1920 y de padres españoles, Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo comenzó a bailar a los nueve años, realizó parte de su formación en Estados Unidos y desarrolló una larga y laureada carrera que la llevó con papeles protagonistas a los principales escenarios del mundo.