Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CONCIERTO

Raphael: Se “pavonea” en escena y canta como aquel día

Raphael agradeció al público dominicano, que desde el inicio de su carrera ha tenido constante y fiel a su trabajo y alcanzando una bandera dominicana se despidió, no sin antes regresar para interpreta a capella “A mi manera”. FUENTE EXTERNA

Raphael agradeció al público dominicano, que desde el inicio de su carrera ha tenido constante y fiel a su trabajo y alcanzando una bandera dominicana se despidió, no sin antes regresar para interpreta a capella “A mi manera”. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Verlo cantar es disfrutarse junto a él cada una de sus interpretaciones. Con una peculiar y memorable evocación de sus canciones Raphael de España sigue “pavoneándose” en el escenario con su voz digna para sus 76 años y sus característicos movimientos con los que imprime un sello muy particular a sus actuaciones, durante más de 50 años de carrera.

En esta oportunidad llegó a Santo Domingo, al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, para dos conciertos con su gira “RESinphónico”, la que desprende de su último disco que lleva el mismo nombre, una reedición de sus más grandes éxitos, esta vez, fusionando el sonido electrónico y sinfónico; el cual presentó en noviembre del 2018.

Con sus años encima, pero con una elegancia y apariencia impecable, “El Niño de Linares” volvió a recorrer junto su fanaticada sus mejores años de inolvidables éxitos. El emblemático “Yo soy aquel” introdujo al cantante a una noche en la que también estuvo presente la voz de Carlos Gardel, en un tributo de Raphael al inolvidable artista argentino. En el escenario una radio antigua, acompañado de un bandoneón, la voz de Gardel junto a la de Raphael llevaron al público a Argentina.

El concierto “RESinphónico” cuenta con una producción de 33 canciones e igual de veces el público se puso de pie para ovacionar al artista español, quien desató el furor en el escenario, al que a veces llegaban el sonido tecno y proyecciones eclécticas.

El repertorio El artista se hizo acompañar de 59 músicos de la Orquesta Sinfónica Batuta y permaneció en el escenario por más de dos horas, cantando una tras otra sus inolvidables canciones, las que el público coreó y ovacionó hasta el final. “Infinitos bailes”, “Loco por cantar”, “Inmensidad”, “No vuelvas”, “Digan lo que digan”, “Mi gran noche” y “The wonder of you”, fueron de las primeras.

Raphael no es de mucho hablar pero sí de cantar y lo hizo hasta dejar al público completamente satisfecho. “Provocación”, “La noche”, “Yo sigo siendo aquel”, “Estuve enamorado”, “A que no te vas”, “Adoro”, “Estar enamorado”, fueron de las tantas que se disfrutó en su primera actuación la noche del pasado martes.

Tags relacionados