Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ACUSACIÓN

Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor Cuba Gooding Jr. llegando a su juicio por su caso de agresión sexual el 10 de octubre de 2019, en la ciudad de Nueva York. Johannes Eisele/AFP.

El actor Cuba Gooding Jr. llegando a su juicio por su caso de agresión sexual el 10 de octubre de 2019, en la ciudad de Nueva York. Johannes Eisele/AFP.

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se declaró no culpable el martes de haber manoseado a dos mujeres en Nueva York, mientras que otras 12 dicen haber sido tocadas por él en el pasado, según la oficina del fiscal de Manhattan.

El actor de 51 años, ganador de un Óscar en 1997 por su papel en "Jerry Maguire", es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

A esta primera acusación se sumó la semana pasada la de una segunda mujer que lo acusa de haberle tocado las nalgas el 24 de octubre de 2018 en un club nocturno de Nueva York.

Cuba Gooding Jr. fue inculpado de cuatro cargos relacionados a esas dos acusaciones.

El acta de acusación de la fiscalía también menciona denuncias similares de otras 12 mujeres por supuestos toqueteos indeseados en bares o clubes nocturnos de Los Ángeles, Nueva York o Dallas entre 2001 y 2018.

Ninguna de estas 12 mujeres fue identificada y el juez deberá decidir si autoriza su testimonio en el proceso.

El actor niega las acusaciones. Sobre el caso de junio pasado, sus abogados afirmaron desde el inicio que las imágenes de las cámaras de vigilancia del bar mostraron claramente que su cliente no es culpable, pero la acumulación de otros testimonios podrían complicar su defensa.

Aun no se ha fijado la fecha del juicio. La próxima audiencia está programada para el 13 de diciembre.

Cuba Gooding Jr. se hizo un nombre con la película "Los Colegas del Barrio" (1991) y recientemente interpretó a O.J. Simpson en la miniserie "American Crime Story".