Listin Diario Logo
11 de noviembre 2019, actualizado a las 06:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 13 de octubre de 2019

Noche mágica para Miriam Cruz en Anfiteatro Puerto Plata

  • Noche mágica para Miriam Cruz en Anfiteatro Puerto Plata
Por Dalma Núñez Román
Puerto Plata

Una noche mágica fue lo que vivió Miriam Cruz al celebrar en el Anfiteatro de Puerto Plata, sus 35 años de carrera. Como toda una diva  se empoderó del escenario con su voz, seguridad, movimientos y elegancia. La merenguera  encendió con su música, su chispa y carisma, el aforo de la Novia del Atlántico, que rendido a sus encantos, bailó y coreó a todo pulmón cada uno de sus éxitos. 

Con una tremenda producción, el acompañamiento de una orquesta de  primera, un cuerpo de bailarines a la altura de la ocasión, tres cambios de vestuario,  y un espectáculo de pirotecnia,   Miriam Cruz festejó a lo grande su boda coral, tres décadas y media de carrera musical.  Fue un encuentro disfrutado de principio a fin por sus fanáticos, que con su euforia y entusiasmo le demostraron su cariño en un concierto de sorpresas.

35 años de merengue y exitosa trayectoria musical

“Hoy celebro con mucho entusiasmo, 35 años de una historia que no ha sido solo mía, sino tuya”, dijo refiriéndose a sus seguidores. Evidente conmovida y emocionada, con lágrimas en los ojos, apadrinada por la ovación de su público, aseguró que es una mujer feliz.

“Yo soy la mamá del merengue”,  expresó la artista, quien justamente en este lugar, 20 años atrás, hizo su primera presentación luego de salir de la Chicas del Can.  Con una exitosa trayectoria  digna para festejarla como lo hizo, la merenguera al conversar con este medio agradeció a Dios porque el merengue vive. “Yo y mi equipo hemos apostado a nuestra música. Mientras Miriam Cruz esté en pie, habrá merengue”, puntualizó.

El reportorio de la Diva

Como himnos,  el público cantó la propuesta musical de “La Cruz”,  compuesta por los merengues que han tocado el corazón y han hecho vibrar a tres generaciones de mujeres que hicieron suyas sus letras y melodías,  quienes dejaron a la luz su fascinación y las emociones provocadas por canciones como “La Loba”, “Agua de Sal”, “Qué Ganas”, “La Carnada”, “La Guayaba”, “Esa Loca” y  “Es cosa de él”.

Los hombres presentes tampoco se resistieron al hechizo de “La diva del merengue”,  pues también se les vio cantar y bailar éxitos como: “Pillao”, “Fuego”, “Pequeñas Cosas”, “Besos Callejeros”, “Juana”, “Te Propongo”,  “El Higuerón”, “Pobre de ella”, “Es necesario” y “La Mala Soy Yo”.

 “Como mujer me siento muy a gusto y agradecida de Dios, de la gente, que es quien realmente te dice si, y te motiva a seguir adelante” indicó al ser entrevista previo al espectáculo que se extendió por más de dos horas.