Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abuelas protagonistas

Figuras que se crían sin sus madres

Muchas figuras del cine, la televisión, la música y el espectáculo, como muchos seres humanos, son también víctimas de situaciones familiares en las que la abuela toma el rol protagónico en la crianza ante la ausencia, por la razón que sea, de sus madres biológicas, en casos parecidos al del exponente urbano dominicano Don Miguelo.

Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del urbano, en reiteradas veces ha expresado que fue criado por sus abuelos paternos producto del abandono de su madre biológica.

Sin embargo, el tema tomó esta semana relevancia mediática luego de que el comunicador Chico Sandy subió a su canal de YouTube una entrevista que le realizara a la madre biológica de Don Miguelo, donde se resaltan las precariedades en las que ella se encuentra, su versión de las razones que la llevaron a dejar a su hijo con su abuela, y lo fría de su relación actual entre ellos.

El Lápiz Conciente

Al igual que Don Miguelo, otras figuras del país fueron criados por sus abuelos, como es el caso de Avelino Figueroa, conocido como Lápiz Conciente, quien a muy temprana edad quedó huérfano por la muerte de su madre, haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).

Otro de los casos en el país de artistas que se han criado sin su madre es el de Emanuel Herrera Batista, conocido a nivel popular como el Alfa. Él fue criado por sus abuelos, aunque se desconocen las causas de por qué su madre no estuvo presente en su crianza.

El domínico-puertorriqueño Ozuna perdió a su padre a la edad de tres años cuando fue herido de un disparo. Y debido a que su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos vivió gran parte de su vida con su abuela.

“Ella me enseñó que nada se nos regala y que hay que trabajar duro para conseguir las cosas. Además, me enseñó el valor del dinero, de un par de zapatillas, algo que comprábamos con sacrificio. Y lo mismo con un lápiz una goma, cosas simples”, recordó en una entrevista para Billboard.

También, el cantante puertoriqueño De La Ghetto en más de una ocasión ha expresado la difícil situación que le tocó vivir en su niñez y que fue criado por su abuela.

“A la juventud le digo que no pare de soñar, estudia, léete un libro, yo me crié con mi abuela, Hermiña Martínez, que me compraba los discos, y el amor por la música me salvó”, comentó De la Ghetto.

En Hollywood

John Joseph “Jack” Nicholson, actor, productor, y guionista de cine, creció con la idea de que su abuela era su madre, ya que su madre biológica quedó embarazada cuando era muy joven y su padre los abandonó.

Al hacerse cargo de él su abuela, Nicholson fue criado como hermano de su madre y este no supo la verdad hasta que su abuela falleció, cuando ya era un adulto.

Jamie Foxx, actor y cantante de R&B, ganador de varios premios incluyendo un Oscar, fue criado por sus abuelos desde que este tenía siete meses, producto del divorcio de sus padres

Eminem, por igual, creció muy apegado a su abuela, Betty Kresin, y plasmó en algunas de sus canciones los conflictos que tuvo con su madre, donde hasta la acusa de golpearlo y de intentar matarlo en reiteradas ocasiones con medicamentos.

CLAVES Otros casos

Nicole Richie. La diseñadora de modas era hija de un músico de Lionel Richie y producto de que tenía problemas de dinero tomó la decisión de entregar a Nicole a Lionel y su esposa cuando esta tenía sólo 3 años. A los 9 años, Nicole pudo ser adoptada legalmente por la pareja.

Marilyn Monroe Durante su niñez vivió en distintas casas de acogida debido a que su madre no tenía la estabilidad económica necesaria para hacerse cargo de ella.

John Lennon. Su tía lo adoptó cuando tenía cinco años porque sus padres se separaron. Su madre no tenía ingresos para mantenerlo y su padre era marine y pasaba largas temporadas viajando. Lorem 5 lineas ipsum amble sit derma consecuat lorem ipsum amble sit derm.