Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Famosas

Las mujeres del espectáculo que se resisten a etiquetas en sus cuerpos

Mostar un cuerpo perfecto, en conjunto es uno de los principales requisitos que se les exige a las mujeres del arte y espectáculo. Muchas estrellas de Hollywood, modelos y cantantes muestran con orgullo sus imperfecciones y de igual manera inspiran a las demás personas a no tener complejos de mostrarse tal como son.

Tal es el caso de la artista canadiense Céline Dion, quien en su último video musical titulado “Imperfections”, mostró sus líneas de expresión por la edad, las verrugas, su aparente pérdida de peso y su rostro sin maquillaje.

Estos tipos de ‘desperfectos corporales’ pueden ser causantes de que muchas mujeres hoy en día no se acepten como son, ocasionando en muchos casos que estas se obsesionen con su aspecto físico, lo cual las orilla a pensar que hay partes de su cuerpo que ‘son muy feas’.

Destape en Instagram

El caso más reciente es el de la artista Demi Lovato, quien a través de la red social Instagram posteó una foto en bikini mostrando su cuerpo tal y como es, y con el siguiente mensaje: “Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivina qué, ¡es CELULITIS! Estoy literalmente muuuy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini fueron editadas, y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros piensen que soy SU idea de lo que es la hermosura. Pero no soy yo. Esto es lo que tengo”.

La marca de lencería Victoria’s Secret, que ha sido criticada en reiteradas ocasiones por mostrar un lado extremadamente perfecto de la mujer, al punto de no parecer reales por los excesivos retoques digitales, ha salido adelante al sacar una imagen de la supermodelo Jasmine Tookes sin retoques, donde se pueden apreciar las estrías que la chica de 24 años posee en sus muslos. La actriz de la serie Élite de Netflix Danna Paola subió una foto donde se ve acostada en traje de baño y muestra sus estrías con el mensaje que reza: “Seamos cada vez más libres”.

Las figuras dominicanas tampoco son la excepción a esto, ya que muchas han posteado fotos mostrando sus estrías y celulitis, sin ningún complejo y abiertas a la realidad de vida.

La comunicadora Pamela de León posteó una foto en su Intagram con el mensaje: “Un día tuve complejos. Al día siguiente me dije a mi misma: Fluye y sé feliz porque las estrías y las celulitis no te definen”.