Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 06 de octubre de 2019

CINE

El Joker de Joaquín Phoenix es "un logro cinematográfico de alto nivel"

  • El Joker de Joaquín Phoenix es "un logro cinematográfico de alto nivel"

    Foto: Europa Press

EUROPA PRESS
Madrid

Aunque ya ha llegado a los cines, la nueva película del Joker que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquín Phoenix ya recibió importantes halagos de la crítica meses antes de su estreno. Ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y también triunfó en su pasopor el Festival de Cine de Toronto, cuyo director catalogó el filme de "logro cinematográfico de alto nivel".

Joker fue proyectada en un evento premio a la Gala de este año del Festival de Cine de Toronto, y su co-director Cameron Bailey no dudó en deshacerse en halagos hacia la oscura versión del Joker de Phoenix. "En primer lugar, es fantástico. Y por lo tanto debería jugar en nuestro escenario más grande", dijo en una entrevista con Toronto Sun.

"Es una versión realmente original de las películas de cómics y del personaje del Joker en particular. No se basa en una historia existente, tiene a uno de los mejores actores del cine moderno a la cabeza, Joaquín Phoenix, y Robert DeNiro, uno de los mejores actores que jamás haya vivido también está en él", añadió en referencia al elenco de innegables estrellas que forman parte de la cinta.

Bailey también destacó el gran trabajo de ambientación que Phillips y su equipo han llevado a cabo para dar un aura siniestra a la película. "Está ambientada en los años 70 y 80, y realmente parece que se grabó en ese momento. Tiene ese toque arenoso. Tiene referencias al cine de Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel".