Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fine Arts 2019

El festival reúne a 60 películas en plataforma de Caribbean Cinemas

Avatar del Listín Diario
Ramón AlmánzarSanto Domingo, RD

Diez años van. Contra vientos y mareas. No importa que el cine de ficción domine la taquilla. Que las comedias hagan reír multitudes. Que Netflix sea el imán cinematográfico del momento. En un rincón de Santo Domingo se enciende una lucecita de un extraordinario cine independiente cobijado bajo el fino nombre de Fine Arts.

Al menos 60 historias de decenas de países se exhiben desde el miércoles y hasta el 16 de octubre en cines de la plataforma de Caribbean Cinemas, con el auspicio de la telefónica Altice, la revista Ritmo Social de LISTÍN DIARIO y otras marcas de renombre.

Se trata de un número especial de ediciones: 10. Y esta vez el Festival Internacional de Cine Fine Artes contó en noche de apertura en la plaza comercial Downtown Center con una de las películas hispanas más premiadas delo año: “La odisea de los Giles”, que representará a Argentina en los premios Oscar 2020.

El acto de corte de cinta que dejó inaugurada la décima edición del festival estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, managing partner, y Zumaya Cordero, directora del festival.

También estuvieron Maite Hernández, directora de comunicaciones & marca de Altice Dominicana; la representante de la embajada Argentina, la cónsul María Emilia Rinaudo, y Frank Perozo, actor y director dominicano, imagen de la campaña del evento este año.

Unas 500 películas

“Nos llena de orgullo ver como diez años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 personas que nos visitaron en nuestro festival, hoy en día, en tres sedes”, expresó Gregory Quinn.

En cambio, Maite Hernández resaltó “como parte de los beneficios ofreceremos a nuestros clientes el 2x1 en taquillas los jueves durante el festival y también un 15% de descuento exclusivamente para el festival válido todos los días a través de la app Mi Altice”.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts tiene como su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, además de Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago.

Durante 14 días se presentan películas que han recorrido los mejores festivales del mundo, entre ellas cinco postuladas a los premios Oscar 2020 por sus países de orígen.

Entre los títulos destacan “Nuestras Madres”, película de origen guatemalteco: “Papicha”, de Argelia, estrenada en Cannes 2019 y “Asi habló el cambista”.

POR DENTRO

Personalidades. Entre los invitados de- Fine Arts 2019 figuran Rubén Mendoza, director y guionista colombiano; Luis Smok, director chileno que debuta con su ópera prima “Swing”, y Silvina Dell’ Occhio, actriz y productora argentina, conocida por la película Swing, y proyectos teatrales y artísticos.

Para hoy viernes. En la cartelera de este viernes figuran las películas “A Faithuful man”, “By the Grace of God”, “La asfixia”, “Leto”, “Litigante”, “Me llamo Gennet”, “The Wild Pear Tree”, “Yomeddine” y “”Young Ahmed”.