Marc Anthony: Una descarga salsera con 11 temas contados
Siempre vale la pena volver a disfrutar de Marc Anthony en el escenario, un artista que se entrega en cuerpo y alma en cada actuación y en esta ocasión no fue diferente al presentar la noche del sábado su gira “Opus Tour”, en el campo de golf del Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana.
“Opus Tour” lleva el nombre de su nuevo disco, el octavo de su carrera y el que diera a conocer a mediados de este año.
En esta propuesta escénica el salsero seleccionó 9 canciones de su larga lista de éxitos y dos medley, uno de balada y otro de salsa, dejando inconformidad en muchos de los presentes porque entienden que no fue suficiente ante el amplio repertorio del artista puertorriqueño.
Marc Anthony es pura energía, voz y sentimiento, desde que inicia con la primera canción, deja a sus espectadores con las ganas de seguir disfrutando de su presencia y es que 11 apariciones no fueron suficientes para sus seguidores en República Dominicana, que en esta ocasión se trasladaron hasta Punta Cana para verlo.
Gran público Un aforo de unas 12 mil personas y una temperatura calurosa que dejó bañado en sudor al artista desde que hizo su primer tema hasta que terminó el concierto, acompañaron a Marc Anthony durante una hora y media de buena música ejecutada por una excelente banda.
Desde que sus músicos se acomodaron en el escenario un “intro” de varios de sus éxitos anunciaban la llegada del cantante, quien a sus 51 años sigue luciendo una admirable delgadez y una imagen que por su estilo de ropa suele parecer un milenial.
Las incluidas El “setlist” de canciones inició con “Valió la pena”, solo tuvo el público que percibir los primeros acordes de la melodía y la ovación de parte de los presentes no se hizo esperar, mientras que Marc Anthony, de inmediato, hacía lo suyo, dejar el alma en cada canción a la que adereza con histrionismo y destreza de baile.
Le siguieron “Hubo alguien” y “Hasta ayer”. En medio de este corte hubo un solo de guitarra, al concluir el artista se dirigió al público: “Gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes, vamos a cantar de todo lo nuevo y lo viejo... y esta próxima es mi favorita”. Se trataba de “Flor pálida”.
Para la cuarta canción él tenía su cuerpo mojado del sudor. Su ropa un polo blanco, una camisa negra sin abrochar y el jean desgastado comenzaban a mostrar las marcas del sudor.
Con su característica actuación Marc siguió el show con el tema “Contra la corriente”, en medio de este hubo un solo de percusión en donde el artista aprovechó y mostró su destreza con la batería.
Luego continuó con medley de baladas: ‘Abrázame muy fuerte’, de Juan Gabriel, “Ahora quién” e “Y cómo es él”, del español José Luis Perales.
En el show. La séptima canción fue “Volando entre tus brazos”, para cantar esta se quitó la camisa y quedó en su polo blanco. Así continúa con “Qué precio tiene el cielo” y un medley de salsa (Palabras del alma” de Ilan Chester y “Si te vas”).
El final. Con “Te conozco bien” y su nuevo corte “Parece viernes”, del disco Opus, se despidió del público lanzando besos y dando las gracias para luego regresar y decir adiós con “Vivir mi vida”.