Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Retro Jazz estrena en recital primera canción inédita

Retro Jazz durante su presentación del fin de semana en Bellas Artes. FUENTE EXTERNA

Retro Jazz durante su presentación del fin de semana en Bellas Artes. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
YORANMI SANTIAGOSanto Domingo, RD

La agrupación Retro Jazz tiene ya nueve años haciendo lo que se le antoja con los grandes clásicos dominicanos. Y han demostrado que, cuando se trata de versionar el cancionero dominicano, nadie mejor que ellos para llevar cada tema a otro nivel.

El fin de semana, Retro Jazz llenó con su ritmo, complicidad y alegría la sala Manuel Rueda de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Por ellos y sus canciones “jazzeadas” esperaba un público de adultos y jóvenes que tenían en común el amor por los clásicos del cancionero dominicano.

El concierto “Con la música por dentro” fue un paseo por 15 de los temas que el grupo ha versionado bajo la dirección y arreglos de Pengbian Sang.

En cada versión, Retro Jazz logra darle un aire fresco a temas popularizados hace más de 40 años y hacer que enamoren a un público que no conoce de edad ni clase social al momento de disfrutar lo que sale del beso entre un clásico merengue, bolero o bachata con notas de jazz, funk y bossa.

La novedad: “Anacaona”, su primera apuesta.

Luego de tres producciones versionando temas emblemáticos de autores dominicanos, Retro Jazz dio el siguiente paso: presentar su primera canción inédita.

“Anacaona” es la primera apuesta del grupo. Se trata de una canción dedicada a las raíces taínas. Escrita y musicalizada por el percusionista de la agrupación, Edgar Molina, la canción se adentra a un ritmo más folclórico, caribeño y notablemente dominicano.

El concierto fue el lanzamiento en vivo del tema que desde hace unos días está disponible en emisoras y plataformas digitales. Sang ha adelantado que el sencillo es parte de la cuarta producción de la agrupación en la que no solo estarán versionando más clásicos dominicanos sino que incluirán más temas inéditos.

La presentación abrió con un performance: “Historias Sonoras”, a cargo del percusionista de la banda, Edgar Molina. Siguieron “Para quererte”, “Pena” y “Búscame”, interpretadas por la vocalista del grupo, Nairoby Duarte.

De ellos. Durante la noche el público disfrutó el sonido impecable de Federico Méndez en la guitarra, Jesús “Gury” Abreu en el saxo, Álvaro Dinzey en el piano, Guy Frómeta en batería, Edgar Molina con la percusión y Pengbian Sang en el bajo. Los presentes aplaudieron y disfrutaron.

Tags relacionados