Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUERE JOSÉ JOSÉ

Dominicanos que pusieron su voz en las canciones de José José

El cantante mexicano José José falleció este sábado en Miami, Estados Unidos, a los 71 años de edad. Padecía un cáncer de páncreas.

El cantante mexicano José José falleció este sábado en Miami, Estados Unidos, a los 71 años de edad. Padecía un cáncer de páncreas.

El popular cantante José José, quien falleció este sábado a los 71 años de edad por complicaciones de salud a causa del cáncer de páncreas que padecía, llevaba la música en los genes. Su padre fue tenor de ópera y su madre concertista de piano.

Con más de 100 millones de discos vendidos, sus temas se convirtieron en un himno, siendo sus populares canciones grabadas en distintos géneros musicales tales como merengue, bachata, salsa, entre otros.

Varios artistas dominicanos grabaron un disco titulado “Del merengue a José José”, donde destacados merengueros de la talla de Alex Bueno, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Johnny Ventura, el grupo Sin Fronteras y otros más, rindieron homenaje al multipremiado cantante.

El desintegrado grupo Aventura también llevó a bachata el tema “Lágrimas”, que fue popularizado por José José.

En febrero de 2009 el multipremiado artista se presentó en un concierto en el país y se hizo acompañar de 10 cantantes dominicanos.

En esa ocasión solo duró unos 30 minutos en el escenario, debido al deterioro que ya presentaba en su voz, pero el show continuó con la participación de Sergio Vargas, quien cantó el tema “Volcán”, seguido de Jorge Gadala con la canción “Anda y ve”.

En la presentación que ofreció José José esa noche, también pusieron la voz en sus canciones Pavel Núñez, Frank Ceara, El Jeffrey, Zacarías Ferreira, Maridalia Hernández, entre otros.

El recuerdo de la inigualable voz de José Rómulo Sosa Ortiz (José José) quedará en la memoria de todos sus fanáticos al igual que su original estilo que cautivó a los más románticos en la década de los 70 y continuó cantando en los corazones de todas las generaciones siguientes.