Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

Puerto Plata a ritmo de jazz

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Dominican Republic Jazz Festival 2019 tiene entre sus principales atractivos para la edición de este año la presentación de figuras como Miguel Zenón, Jane Bournet y Maqueque y el salsero dominicano José Alberto El Canario.

La presente edición, que es un “Tributo al jazz en America Latina” inicia sus jornadas de presentaciones el 25 de octubre en el Centro León de Santiago, con la actuación del grupo Ensamble de Fedujazz, Pengbian Sang y su banda y Arturo O’ Farrill and The Afro Latin Jazz Ensamble desde los Estados Unidos.

El sábado 26 de octubre en el auditorio Rafael Solano del Centro UASD en Puerto Plata se presentarán el documental “Solano”, y también Joshy y su 4 Jazz, oriundo de Montellano, Puerto Plata.

En cartelera Las jornadas continúan a partir de viernes 1 de noviembre en Playa Alicia en Sosúa, donde se estarán presentando Berklee Global Jazz Institute, de Estados Unidos, Nando Michelin, de Uruguay y The Dominican Jazz Project.

El sábado 2 de noviembre en Playa Cabarete corresponde a Josean Jacobo, de República Dominicana; Justin Kauflin Trio, de Estados Unidos y Miguel Zenon, de Puerto Plata. Mientras que el cierre el domingo 3 de noviembre estará a cargo de Berklee Global Jazz Institute de Estados Unidos, Jane Bunnet y Maqueque de Canadá y Cuba para cerrar a ritmo de salsa con José Alberto El Canario.

Los detalles del evento fueron ofrecidos durante rueda de prensa encabezada por la directiva de Fedujazz con la presencia de María Elena Gratereaux, Lorenzo Sancassani, Jennifer Kirkman, y María Amalia Quesada de la fundación, Antonio Almonte en representación de Lifestyle y el músico Joshy Melo. Jennifer Kirkman y María Amalia Quesada destacaron la labor educativa de Fedujazz que forma parte de cada una de las versiones del festival con las clases que ofrecen casi todos los músicos que participan del mismo en cada una de las sedes del evento como una forma de promover el cambio social a través de la cultura musical.

PLATAFORMA ACCIONES En la escuela de Fedujazz, en Cabarete, reciben educación musical gratuita 84 niños y jóvenes como parte del esfuerzo para estimular la formación musical. Tanto en Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete se ofrecerán los talleres musicales, al igual que como se hizo en Punta Cana.

Tags relacionados