Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas en el caballo de la política

Los que toman partido de frente a primarias

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Antes de llevarse a cabo el proceso de las elecciones primarias simultáneas, del próximo 6 de octubre, han sido pocos los artistas y figuras del espectáculos que se han identificado con algún candidato a optar por la presidencia de la República, específicamente de los dos bandos mayoritarios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los que sí se han atrevido a identificarse públicamente están tirados en la calle, haciendo campaña por sus precandidatos. Mientras tanto, gente como Johnny Ventura, Kinito Méndez, José Virgilio Peña Suazo, El Jeffrey y Frederick Martínez (El Pachá), sin miedo, abrazaron sus candidatos y causa política.

Ventura

Desde el pasado mes de julio, cuando se la agotaba el tiempo al PLD para cerrar el proceso de las precandidaturas que participarían a las primarias, en medio de un intento de reelección y reforma constitucional por parte del presidente Danilo Medina, el merenguero Johnny Ventura hizo suya, junto al precandidato el ex presidente Leonel Fernández, la lucha en contra de modificar la constitución de la república.

A Johnny se le vio marchar y presentarse desafiante ante las fuerzas militares en protesta en contra de la reforma constitucional. El Caballo protagonizó un incidente cuando marchó junto a un grupo de artistas plásticos quienes pretendían pintar un mural, actividad que la policía impidió hasta con bombas lacrimógenas. Contra la reforma constitucional Johnny escribió el merengue “No está en venta la Constitución”.

El Pachá

Si hay alguien que ha puesto su figura y su espacio televisivo al servicio de la precandidatura a la presidencia de Gonzalo Castillo es el animador Frederick Martínez, “El Pachá”.

No hay momento de “Pégate y gana con El Pachá” (Color Visión) que el animador no aproveche para promover a Gonzalo de la corriente del danilismo. “Decidí apoyar a Gonzalo porque me demostró ser un gran gerente, un gran administrador durante los siete años que dirigió el ministerio de obras públicas”.

Peña Suazo

José Virgilio Peña Suazo es de la contienda de Fernández. Para esta precandidatura ya ha escrito y arreglado dos temas a ritmo de merengue “La fuerza del pueblo” y “Tan cogío”. Él explicó que el merengue siempre será un ritmo alegre y contagioso para cualquier tema de corte político.

“Creo mucho en la lealtad de los seres humanos. Yo soy leal al expresidente Fernández, además de que es mi amigo, lo admiro como político”, dijo al conversar para LISTÍN DIARIO.

Peña Suazo también dijo sentir admiración por los artistas que en medio de esta precampaña, aún sin definirse los candidatos, se han identificado con los aspirantes, como Johnny Ventura, El Jeffrey, Kinito Méndez y El Torito.

Kinito Méndez

Desde que su música pegajosa y sus letras con sentido popular se hicieron sentir en el gusto de la gente, Kinito ha sido uno de los arreglistas y compositores más cercanos a la campaña política. Sus arreglos siempre han pululado entre campaña y “caravaneo” político. Esta vez escribió el merengue “Abran paso que llegó Gonzalo para el palacio”.

“Estoy con Gonzalo porque es mi amigo de muchos años, lo conozco y sé de su capacidad de trabajo. Es un emprendedor, es una buena opción para el país”, dijo Kinito.

PRE CANDIDATOS

Del espectáculo.

Por el PLD está el cantautor y ex diputado Manuel Jiménez, quien aspira a una postulación por la alcaldía de Santo Domingo este y el humorista Bolívar Valera busca una diputación por esa misma demarcación.

PRM.

Por el PRM el merenguero Héctor Acosta, quien desea ser sanador de la provincia Monseñor Nouel y la bailarina Betty Gerónimo quien pretende ser candidata a diputada por Santo Domingo Norte.

Tags relacionados