Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTAUTOR

Pavel sobre los dominicanos nominados al Latin Grammy: “La representación que va es la justa”

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

El cantautor Pavel Núñez está agradecido con la Academia de la Grabación Latina por ser tomado en cuenta con la nominación a “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su producción titulada “Sentimientos”, que es un disco hecho completamente a guitarra y voz.

“Para mí que es la segunda vez que voy al Grammy es una respuesta divina, o sea, yo estaba esperando esa respuesta de parte de la Academia por tantas horas invertidas en el oficio de hacer canción. Entiendo que ha dejado como consecuencias sus frutos”, dijo Pavel en una conversación con LISTÍN DIARIO.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los premios Latin Grammy, donde figuran varios artistas dominicanos, entre ellos Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Ilegales, Pavel Núñez, entre otros.

Respecto a los criollos nominados dijo: “La representación que va es la justa”.

Sobre la representación dominicana de este año en el galardón dijo que entiende que ha habido un fenómeno en cuanto a los artistas, pero que no se han preocupado por someter a tiempo las producciones para la elegibilidad por parte de Laras.

En esa misma línea expresó: “No nos hemos preocupado por someter a tiempo las producciones o por dedicarle ese tiempo a la calidad de grabación, a la calidad de mezcla. Hay una industria que depende de esa calidad y obviamente hay que ir con esos estándares y la Academia toma en cuenta esos detalles”.

Núñez fue nominado por primera vez en 2010 al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Cantautor” con su disco “El tiempo del viento”.