Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premiación

Varios dominicanos nominados al Latin Grammy

Juan Luis Gerra encabeza nominaciones del grupo de artistas de RD

La Academia Latina de La Grabación dio a conocer hace unos minutos los nominados a la vigésima entrega de los premios Latin Grammy y en la lista se encuentran varios artistas dominicanos.

Juan Luis Guerra lidera con 4 cuatro nominaciones, Vicente García con dos, mientras que Milly Quezada, Ilegales y Pavel Nuñez figuran en una.

En la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” compiten Juan Luis Guerra con su albúm “Literal”; Milly Quezada con “Milly & Company”; Ilegales con “Tropicalia” y Vicente García con “Candela”.

En la terma “Grabación del año” se encuentra Vicente Garcia “Ahí Ahí” y Juan Luis Guerra con “Kitipun”. Igualmente con este tema, el cantante figura en la categoría “Canción del año” y “Mejor Canción Tropical”.

Mientras que Pavel Nuñez está nominado a “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” con “Sentimientos”. De igual manera el locutor conocido como Mariachi Budda, obtuvo una nominación, como co-autor del tema "Con altura" de J Balvin. También el productor Waddys Jáquez se encuentra en la lista con la canción "Subiendo y bajando" en la categoria "Mejor Canción Tropical”. El joven productor musical Antonio González entró nueva vez a esta exlusiva lista que pocos artistas y músicos logran entrar, gracias a su trabajo para el disco de Milly Quezada "Milly & Company" y del grupo Ilegales "Tropicalia".

Aunque este año fue habilitada la categoría “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”, luego de que la categoría donde naturalmente se reconocía el merengue fuera puesta en receso por no contar con el número suficiente de álbumes registrados. En esta edición de los premios no fue posible habilitarla debido a que no hubo suficientes propuestas inscritas, así lo informó Academia Latina de la Grabación, a través de su presidente Gabriel Abaroa Jr. .

La premiación que organiza Laras, reconoce la excelencia en la música latina. En el proceso de los Latin Grammy, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio.

"Desde nuestros inicios, nuestra membrecía de identidad internacional es la fuerza impulsora en busca de excelencia. Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales, independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical, los nominados son producto de un proceso de votación en el que cada voto cuenta”, sostuvo Abaroa Jr. presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Tags relacionados