Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De la balada a lo urbano

Reik: “J Balvin es el máximo exponente de la música latina a nivel mundial”

Después de incursionar en el género urbano con el sencillo “Me niego”, en conjunto con Ozuna y Wisin, la agrupación mexicana de pop latino Reik, presenta al mercado su álbum ‘Ahora’, que cuenta con varias colaboraciones de exponentes urbanos.

Este es el sexto álbum de estudio y el octavo en general que la banda lanza al mercado. El disco se caracteriza por la fusión de ritmos más pegadizos que han calado en el público juvenil. Entre algunas de las canciones del disco se encuentran “Me niego”, con Ozuna y Wisin; “Amigos con derechos” en colaboración con Maluma; “Duele”, con los boricuas Wisin y Yandel; “Aunque no deba” con Tommy Torres y “Qué gano olvidándote”, con el dúo Zion y Lennox.

“Nos hemos mantenido en el gusto del público experimentando con las nuevas tendencias en la música, y lo demostramos con nuestro sencillo ‘Peligro’, donde utilizamos una onda más electrónica, y ahora lo volvemos a hacer con el género urbano, donde el público nos ha recibido muy bien y es así como nos hemos mantenido vigentes durante 15 años”, dijo Gilberto “Bibi” Marín, integrante de la agrupación en una conversación telefónica con LISTÍN DIARIO.

La agrupación dice no perder el sentido de lo que es Reik, ya que incluyen en su último álbum baladas y una de ellas es la colaboración que tienen con Tommy Torres, en su sencillo ‘Aunque no deba’. Asimismo, agradecen la acogida que los exponentes urbanos les han brindado, quienes les han abierto las puertas a un mundo que desconocían, y que a diferencia del pop, dentro de este tipo de género se apoyan unos con otros y colaboran entre ellos.

El 23 de agosto la banda lanzó el video de “Indeciso”, una nueva canción en la que participan J Balvin y Lalo Ebratt que ya lleva más de 37.7 millones de visualizaciones en YouTube.

“Nosotros no esperábamos un éxito tal cual para Indeciso, pero sabiendo que J Balvin es el máximo exponente de la música latina a nivel mundial actualmente, teníamos que pensar que esto pasaría, para nosotros esta colaboración con él y Lalo Ebratt ha sido un tema que nos ha llenado de muchas satisfacciones, por ese hecho de tener a ese artista que nosotros admiramos tanto y tiene tanto arrastre en las redes sociales y las plataformas musicales”.

Para la banda, su álbum “Ahora” representa sus 15 años en la música y todo el proceso que han pasado hasta el momento, la etapa que están atravesando justo en el ahora.

La agrupación, que se ha ausentado por 4 años de los escenarios dominicanos, expresa que para su presentación el próximo sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, traerá sorpresas y contará con todo su repertorio musical, y con los éxitos desde sus inicios hasta el momento.

Presentación en RD. La agrupación Reik, integrada por Jesús Alberto Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, se presentará el 28 de septiembre, a las 8:30 de la noche en el Teatro Nacional, con su gira “Reik Tour 2019”, bajo la producción de César Suárez Jr, después de cuatro años fuera de los escenarios de República Dominicana.