Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FAMOSO

Jharrel Jerome: Sangre nueva dominicana que corre por Hollywood

Avatar del Listín Diario
Emelyn BalderaSanto Domingo, RD

La noche del domingo nunca será olvidada para un joven actor de ascendencia dominicana, luego de recibir su primera nominación y posteriormente obtener su primer Emmy. Se trata de Jharrel Jerome, quien ganó por su actuación en la miniserie “Así nos ven”, que recoge una historia real ocurrida en Estados Unidos, que causó conmoción colectiva por el elemento de discriminación racial que arropó el hecho.

“Espero que este sea un paso adelante para los dominicanos, los latinos y los afrolatinos. Ya es hora de que estemos aquí”, expresó Jerome horas después de recibir el trofeo.

Con apenas 21 años, el actor ha logrado destacarse entre los grandes de la pantalla chica, sobre todo porque en esta categoría se impuso a otros colegas de veteranía como Benicio del Toro (“Escape at Dannemora”) y a los también nominados Mahershala Ali (“True Detective”), Hugh Grant (“A Very English Scandal”), Jared Harris (”Chernobyl”) y Sam Rockwell (”Fosse/Verdon”).

El joven actor estudió en La Guardia School of Music & Art Performing Arts y hasta el momento solo había recibido el premio de MTV Movie Award al mejor beso. Por eso en la noche del domingo cuando subió a buscar su premio en la ceremonia de los Emmy, su cara dibujaba tantas emociones al mismo tiempo.

Él saltó a la fama luego de su papel en “Moonligth”, en 2016, filme ganador del ”scar a la mejor película. En esta historia, Jerome interpreta un adolescente que se encuentra en el grupo de los rebeldes del vecindario que acosan y golpean a los homosexuales.

Sin embargo, él oculta su preferencia sexual y ayuda a que el protagonista, Chiron (Ashton Sanders) revele lo que siente. Ambos se besan en la playa, considerada una de las escenas más aclamadas por la crítica.

En la miniserie “When They See Us” (“Así nos ven”), de Netflix, representa a uno de los ‘Cinco de Central Park’, un caso que estremeció Estados Unidos.

La serie narra lo sucedido con Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, cuatro jóvenes afroamericanos y uno latino, que fueron injustamente condenados por la violación y agresión a la banquera de inversiones Trisha Meili, blanca, de 28 años.

De ascendencia dominicana, Jerome es uno de los más destacados del elenco de esta serie de Netflix, en la que interpreta a Korey Wise.

Película. Este joven actor llamó la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en “Moonlight” (2016), drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins y que se llevó tres ”scar: mejor película, mejor guion adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y mejor actor de reparto.