Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GUATEMALA

Ricardo Arjona usa “disfraz” para pasar desapercibido en las calles de su país

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

El cantautor Ricardo Arjona recorrió las calles de su natal Guatemala, pero lo hizo con un “disfraz” para pasar desapercibido y así poder disfrutar y mostrarle a su hijo los trucos de cómo comprar a bajo precio, sin causar alboroto.

El intérprete de “Ella”, “El amor”, “Apnea” y otros éxitos, compartió con sus seguidores una fotografía, en la que se le ve caminando por la ciudad de Antigua Guatemala con una gorra y una bufanda en la cara.

“No es ninguna payasada la bufanda en la cara. Cuando se nace en uno de los lugares más bellos del mundo ( Antigua Guatemala ) y el aprecio de la gente hace imposible que la puedas caminar como antes a cara destapada, justo como lo intenté minutos antes en otro mercado y terminamos un poco alborotados jajaja”, escribió el cantante en Instagram.

La publicación emocionó a muchos de sus fanáticos, quienes le externaron su admiración, especialmente los guatemaltecos.

Arjona dijo que intentó caminar con la cara destapada en otro mercado, pero provocó una aglomeración de admiradores. Por esa razón decidió cubrirse un poco para disfrutar de la ciudad y enseñarle a su hijo las técnicas del “regateo”.

“En estos casos y con tal de no perderme nunca el placer, no queda más que jugar al disfraz. Mi hijo no se podía perder el atol de elote que le prometí ni los trucos del regateo con las vendedoras que incluyen un par de palabras en Kaqchikel. Decirles, no me des precio de gringo que soy Chapin casi me delata como siempre. Es todo parte del juego. Guatemala, el que no la conoce... se la pierde”, concluyó el mensaje.

Recientemente el guatemalteco presentó su audiovisual “Circo Soledad en Vivo”, en el que muestra sus temas más icónicos y la gira en la cual recorrió 22 países, entre ellos Republica Dominicana.

En documental hizo alusión a la primera escenografía de esa gira, que por problemas legales que tiene con el empresario dominicano, aún permanece en el país.

“La primera escenografía se fue toda para Santo Domingo que sigue ahí, que nos la robaron ahí y nadie dijo ‘pio’´, es la verdad toda nuestra primera escenografía sigue ahí en Santo Domingo. Son 30 toneladas de equipo, todo quedó ahí, está ahí y nadie ha hecho nada”, dijo el artista entre risas.