Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPERIENCIA

Il Volo: Diez años de un exitoso vuelo

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Hace diez años eran apenas unos chicos de 16, 15 y 14 años que abrazaron el bel canto y el deseo de llevar por el mundo el romanticismo.

Así nació el concepto de Il Volo que integran los jóvenes tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto, junto al barítono Gianluca Ginoble, el que ha volado con éxito, durante diez años, por los más importantes escenarios del mundo.

Desde el 2009 cuando su participación en el concurso de talentos de la RAI 1, fue el escenario para su nacimiento, de la mano de Michele Torpedine (gerente-manager de otras grandes estrellas), el trío italiano inscribió en su historia sus memorables presentaciones en República Dominicana, junto al empresario César Suárez.

Desde entonces esta media isla siempre ha estado en agenda para los famosos cantantes, que este 2019 celebran diez años de una exitosa carrera.

Así que ya es costumbre que cuando vienen al país no dejan de comer el tradicional sancocho con arroz blanco, jugar al tenis y, por su puesto, visitar nuestras playas. “Siempre vamos por unos cinco días, hacemos un tour, pero sobre todo nos gusta mucho la gente de tu país”, dice Piero Boschetto al conversar para el LISTÍN DIARIO.

Y de seguro así lo hará el famoso trío cuando regrese el próximo nueve de octubre y presente su gira “Música Che Renta”, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a las 9:00 de la noche, con una capacidad limitada para 900 personas.

Para la celebración de la década, Il Volo lanzó el álbum “Musica”, del que se desprende su corte “Sonreirás”.

“Hay música que siempre se quedará con nosotros. Queremos llevar nuestra música por el mundo y queremos tocar el corazón de la gente con nuestra música”, dijo Gianluca Ginoble sobre la gira “Música Che Renta”.

Dies años después Diez años después del éxito Piero, Ignazio y Gianluca cuentan con 26, 25 y 24 años, respectivamente, y muchas cosas cambiaron en la vida de estos jóvenes. “Ahora somos más profesionales. La voces han cambiado, pero una cosa que no ha cambiado es la pasión por la música”, refiere Ignazio.

En estos diez años los chicos de Il Volo alcanzaron grandes éxitos, pero también dejaron atrás otras que extrañan. “Dejamos atrás nuestra vida como cualquier chico normal y empezamos nuestra carrera de cantante. Nuestra vida cambió. Extrañamos un poco los niños que éramos, pero adoramos cantar, por eso hay esos chicos dentro que siempre salen cuando estamos en el escenario”.

Y es que entre ellos existe una linda complicidad dentro y fuera del escenario. “Hay complicidad porque entre nosotros hay una verdadera amistad. Hacemos lo que más nos gusta, hace diez años que hacemos conciertos, y en cada concierto hay gente nueva que queremos emocionar”, expuso Gianluca.

Contra la corriente Que Il Volo enarbole la bandera de la música romántica en tiempos en que la juventud, en su gran mayoría, es consumidora de la música estridente, según Piero, no es ir contracorriente.

“Lo que cantamos no es contracorriente, lo que cantamos es un género clásico que nunca va a morir, todo lo que es moda tiene un tiempo y la razón por el que estemos trabajando en un concepto musical es porque lo que cantamos es diferente los que hacen los otros. Ese será nuestro objetivo y nunca vamos a dejar de cantar la música romántica porque nos pertenece”.

EXPERIENCIA Música caribeña. De su experiencia con la música caribeña, luego de grabar el tema “Noche sin día” con el dúo cubano Gente de Zona y trabajar junto a Emilio Estefan dijeron: “Trabajar con Gente de Zona en el tema Noche sin día ha sido un experimento que nos ha divertido mucho. Debemos agradecer la experiencia de grabar también con Emilio Estefan, quien es un grande de la historia de la música”.

Nuevo álbum. “Música” así se titula su nuevo disco con el que Il Volo celebra diez años de carrera y el que define como un álbum muy especial. Según revelaron fue muy fácil seleccionar las canciones para la nueva producción ya que eligieron los temas que más les gustan.