Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 17 de septiembre de 2019

Merenglass. Celebra 25 años en México

  • Merenglass. Celebra 25 años en México

    Ramón Glass durante la celebración del 25 aniversario.

  • Merenglass. Celebra 25 años en México
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

La historia del merengue reserva un capítulo muy importante para Ramón Glass, quien lleva 25 años forjando el gusto por nuestro ritmo en todo México con su agrupación Merenglass.

Esta vez el teatro Metropolitan de la ciudad de México fue el escenario para celebrar el exitoso espectáculo del 25 aniversario de Merenglass, el cual contó con invitados de lujo tanto de México como de República Dominicana.

“Se trató de una gran fiesta internacional de merengue con la impresionante participación de grandes estrellas de la música, las telenovelas y la comunicación. Una producción que mantuvo al público de principio a fin ovacionando las presentaciones de artistas, más las actuaciones y desfile de figuras del arte mexicano que pusieron a todo México a bailar merengue”, relató Ramón en un comunicado.

Por el escenario desfiló la conocida actriz Ninel Conde, quien interpretó a ritmo de merengue su tema “El Bombón” y acompañada de Ramon Glass encendió la noche con sus movimientos en tarima.

Su paisano y amigo, el merenguero Amarfi, quien goza de gran aceptación en México, entró a escena con su tema “Spanish girl”, el cual es un himno en esa nación cantado a coro por todo el público presente.

En esta celebración no podía faltar otro de los mejores amigos de Merenglass, Silvio Mora, quien hizo suya la noche con su simbólico merengue “Llegó el pavo” y “El carrito rojo de carrera” llenando todo el teatro de la energía que le caracteriza y provocando uno de los momentos más electrizantes de la noche.

Desde Puerto Rico también estuvo presente Jhoseph Fonseca, quien tuvo una impecable presentación e interpretó “El caballito de palo” y “El cocodrilo”, temas clásicos que el público mexicano coreó a todo pulmón. Mientras que no faltaron los clásicos de Merenglass como “La mujer del pelotero” y “Chamaquita loca” .

Se transmitió para RD
El espectáculo tuvo una transmisión en vivo  por los programas “Más Merengue” y “Clásicos del Domingo”, desde el mismo Teatro Metropolitan por una cadena de estaciones encabezadas por Neón 89.3 en República Dominicana y varios medios de México con la conducción de Eugenio Mieses.

En México.
Merenglass y su líder Ramón Glass son toda una institución musical en México y es un verdadero embajador de la música dominicana por 25 años, que ha servido de puente para que muchos merengueros lleguen al gusto de esa nación y el surgimiento de muchas agrupaciones del género.