Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

Wilfrido Vargas ya tiene su estrella en el Bulevar

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Wilfrido Vargas recibió hoy un homenaje especial como una de las personalidades más prominente de la música dominicana. Fue honrado con una estrella en el Bulevar de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.

Entre amigos y grandes figuras del arte dominicano, Vargas develizó su estrella como parte del reconocimiento a su aporte a la música dominicana, su innovación al merengue y su contribución a la internalización de nuestro ritmo autóctono en la década de los setenta.

El fundador de la orquesta Los Beduinos dijo que esa estrella representa el símbolo de lo bien que lo ha hecho en su carrera y que el país se lo agradece: “Esa estatuilla tiene una significación y si esa significación quiere decir que es un reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por la defensa de un género, me siento correspondido”, expresó el artista.

La enorme producción musical de Wilfrido tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo. Es creador de éxitos como “El baile del perrito” “El africano” y “La pringamosa”.

Wilfrido nació en la comunidad de Altamira, en la provincia de Puerto Plata. La música la lleva en los genes. Su padre, Ramón Vargas, fue acordeonista y guitarrista y su madre, Bienvenida Martinez era flautista.

En 1972 grabó su primer disco LP con su propia agrupación musical, Wilfrido Vargas y sus Beduinos. A principios de los ochenta ganó la Orquídea de Oro en la tercera entrega Festival Internacional de la Orquídea en Maracaibo, Venezuela.

Tiene presencia en la película “Que vivan el merengue y la lambada”, de 1989. Entre sus grandes éxitos internacionales de merengue figuran “El barbarazo”, “El jardinero”, “La medicina” y “El loco y la Luna”.

La fundación Bulevar de las Estrellas, presidida por el periodista Carlos batista ha reconocido a 36 a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte y el deporte. Del merengue también tienen su estrella Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Joseíto Mateo, Fernando Villalona, entre otros.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

En la actividad estuvieron presentes el cantante Kinito Méndez, Belkis Concepción, productores artísticos, managers y destacados periodistas de la prensa local.