Estreno

“Joker”: celebra los antojos de la locura

Joker es una película de este tiempo. AP

Joker es una película de este tiempo. AP

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudToronto, Canada

Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) es un perdedor desde la distancia. Cuando no está en casa cuidando a su madre Penny (Frances Conroy), hace girar carteles publicitarios de ventas callejeras en nombre de una agencia de payasos. Su vida es sombría y consiste en ser invisible para los demás y ser maltratado por quien quiera.

Sin embargo, y a pesar de todo lo mencionado, Arthur solo quiere una cosa: hacer felices a las personas. Suceden varias situaciones que eventualmente lo intensificarán a él y a su psicosis: es golpeado y humillado varias veces, pierde su trabajo, el servicio social cierra y con él su acceso a medicamentos; su madre sufre un derrame cerebral y Arthur, en una situación bien específica, toma la justicia en sus manos. Y es allí donde la espiral a la locura inicia.

Arthur, quien es el narrador de la trama, no es una persona confiable, ya que alterna la narración entre su imaginación y su psicosis teñida de realidad. Todo esto es de esperarse si conoces el personaje del Joker. También se espera que la presentación sea extremadamente intensa, después de todo, este es el sello distintivo y el gran arte de Joaquin Phoenix. Todo esto es fascinante y está bien hecho. Con cada minuto que pasa, va más y más profundo, extendiéndose mucho más allá de la zona de confort de la audiencia.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados