Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Adam Driver explora la violencia del divorcio en el festival de Toronto

Adam Driver asiste a la presentación especial de 'Historia del Matrimonio' y al estreno canadiense en el Teatro Elgin y Winter Garden. Emma McIntyre/AFP.

Adam Driver asiste a la presentación especial de 'Historia del Matrimonio' y al estreno canadiense en el Teatro Elgin y Winter Garden. Emma McIntyre/AFP.

Avatar del Listín Diario
Andrew Marszal/AFPToronto, Canadá

"Historia de matrimonio", el drama alabado por la crítica y protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, es una historia que advierte de la violencia con la que se puede romper una relación, dijo el actor a la AFP el domingo.

La película recibió críticas favorables la semana pasada en su estreno mundial en Venecia, la misma semana en que el director Martin Scorsese eligió a Driver, de 35 años, como "uno de los mejores, si no el mejor, actores de su generación".

Driver, más conocido por el público como el villano Kylo Ren en "Star Wars", es uno de los favoritos en la carrera por los Óscar por su última interpretación de un director de teatro narcisista de Nueva York.

En declaraciones exclusivas a la AFP en la alfombra roja del festival de cine de Toronto, Driver dijo que la película explora cómo un amor aparentemente estable puede hacer "la transición", cuando su esposa en la película se muda a Los Ángeles con su hijo para seguir la carrera de actuación que dejó en suspenso durante mucho tiempo.

"Si conoces a alguien que es tu compañero y de repente ya no lo es, puede ser violento, internamente me refiero, no violento físicamente", dijo Driver.

"Pierdes tu amor y no sabes cómo articularlo".

La exestrella de la marina estadounidense convertida en TV ("Girls") ha crecido espectacularmente los últimos años, trabajando con directores como Steven Spielberg ("Lincoln"), los hermanos Coen ("Inside Llewyn Davis") y Scorsese (" Silencio").

Driver, cuyos padres se separaron cuando era niño, dijo que todos en el elenco de "Historia de un matrimonio" tenían su propia relación con el divorcio, "ya sea porque se haya divorciado o porque lo hicieran sus padres".

"Historia de un matrimonio "es su cuarta colaboración con Noah Baumbach, quien escribió y dirigió la película.

Baumbach saltó a la fama con "Historias de familia", de 2005, un película semiautobiográfica de dos niños que tienen que afrontar la separación de sus padres.

El actor propuso "Historia de matrimonio" a Johansson durante el divorcio de la actriz del empresario francés Romain Dauriac.

La película ha sido elogiada por Variety como una "combinación exquisita de amor y desamor", y por The Guardian como un "remake agonizante y abrupto de 'Kramer contra Kramer'".

Estará disponible en Netflix a partir del 6 de diciembre, después de un mes en las pantallas de cine de Estados Unidos para poder optar a las nominaciones de los Premios de la Academia.