Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA MIRA

Ester Expósito triunfa en el mundo de las series de televisión

Fotos: Episodios: Manuel Fernández Valdés; Glam: Aaron Serrano

Fotos: Episodios: Manuel Fernández Valdés; Glam: Aaron Serrano

No solo su desenvolvimiento y sus destrezas histriónicas la han colocado en el top of mind de los seriefilos, sino también su incomparable belleza, estilo y forma de ser, al mostrarse cercana y abierta con sus seguidores en las Redes Sociales.

Tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con Ester, quien nos contó sin tapujos sobre sus inicios, próximos proyectos, sobre el manejo de su personaje, el éxito de Élite, además de cómo ha manejado la fama.

Te invitamos a leer esta entrevista para que cuando se estrene la serie en la plataforma de streaming, el próximo 6 de septiembre, conozcas un poco más de tus personajes favoritos.

OH!MAGAZINE: ¿DESDE QUÉ MOMENTO SUPISTE QUE QUERÍAS DEDICARTE A LA ACTUACIÓN? ¿FUE ALGO CON LO QUE NACISTE O TE DESPERTASTE UN DÍA CON EL DESEO DE HACERLO? E.E.: Creo que lo he tenido claro desde que tuve memoria, siempre estuvo en mi mente dedicarme a esto y siempre estuvo presente en mi vida, ya que empecé a hacer teatro nada más empezar el colegio siendo muy pequeña.

OH!MAGAZINE: ¿TE VES DE VUELTA EN ALGÚN MOMENTO EN LAS TABLAS? E.E.: Desde pequeña hice teatro en el colegio y luego en el instituto teníamos una compañía de teatro que competía todos los años con una obra de teatro en la RESAD, la universidad Carlos III y la Comunidad de Madrid. Con esta compañía gané tres premios de interpretación en esos certámenes por tres obras distintas dirigidas y adaptadas por David Casquet. Luego con 16 años hice mi primera obra de teatro profesional dirigida por Roberto Santiago (Adolescer 2055). Sin duda lo echo mucho de menos ya que fue con lo que empecé y es algo que me encantaría retomar en un futuro.

OH!MAGAZINE: ¿CREES QUE LOS PAPELES ANTERIORES TE ABRIERON LAS PUERTAS PARA ESTA EXPERIENCIA MÁS INTERNACIONAL? E.E.: No lo sé, pero sin duda han formado parte de mi evolución profesional y me han aportado muchísima experiencia como actriz ayudándome a seguir creciendo en la profesión y a conseguir papeles como el de Carla.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE GRABAR “ÉLITE”? E.E.: Fue algo totalmente nuevo ya que, aunque había hecho dos películas con personajes troncales, en las series en las que había estado siempre habían sido personajes pequeños, entonces fue diferente porque tuve muchos meses para conocer al personaje según avanzaba el rodaje, profundizar en este.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO CREES QUE HA APORTADO ESTA SERIE A TU CARRERA? E.E.: Carla es un personaje que no se me olvidará en la vida por la intensidad con la que lo he vivido e interpretado, lo mucho que he disfrutado haciéndolo y todo lo que he aprendido gracias a ella y al rodaje. Sin duda esta serie ha marcado un antes y un después en mi carrera y la experiencia ha sido sumamente enriquecedora en todos los sentidos.

OH!MAGAZINE: ¿POR QUÉ CREES QUE HA GUSTADO TANTO ESTA FICCIÓN? E.E.: Creo que Élite ha sido tan vista y ha impactado tanto porque hacía mucho tiempo que no se hacía una serie de adolescentes mostrando y tomando en serio sus conflictos desde dentro y no desde la superficialidad. Además, tiene un componente thriller que te mantiene intrigado todo el rato. Digamos que es un cóctel con todos los ingredientes para conseguir que el público se enganche, se identifique, se emocione y empatice con cada personaje e historia.

OH!MAGAZINE: SI HABLAMOS DE ESTER Y LUEGO DE CARLA, ¿CUÁL CREERÍAS TÚ ES LA SIMILITUD QUE TIENES CON EL PERSONAJE? E.E.: Creo que aun siendo chicas con vidas muy distintas nos parecemos en lo mentales que somos, siempre manda la cabeza antes que los impulsos en nosotras dos y nos gusta tener las cosas claras y tomar decisiones.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ APRENDISTE DE ELLA? E.E.: Carla es una chica fuerte, poderosa y que no depende de nadie. He aprendido mucho de esto y también de su libertad para ver las relaciones como algo divertido, que no debe doler y que puede ser de muchas formas.

OH!MAGAZINE: TOMANDO EN CUENTA LOS TABÚES QUE EXISTEN EN CUANTO AL TEMA DE LA SEXUALIDAD, ¿CÓMO ENTIENDES QUE TOMÓ EL PÚBLICO JOVEN Y, MÁS ADULTO, LA HISTORIA DE AMOR ABIERTO QUE TENÍAN CARLA Y POLO? E.E.: Pues creo que fue una trama que gustó muchísimo precisamente por la libertad de los tres personajes que conseguían entenderse y disfrutar en esa historia extraña pero bonita de tres. El poliamor es algo que se muestra muy poco y creo que puede ser genial empezar a hacerlo más para abrir la mente y contar algo que es natural y que puede ocurrirnos perfectamente algún día.

OH!MAGAZINE: ¿FUE DIVERTIDO RODAR ESTE TIPO DE SERIE (DE ESTE GÉNERO)? E.E.: Fue muy divertido porque me encantan los thrillers y porque mi personaje es una joya para interpretar y jugar las distintas capas que tiene, ya que no muestra su interior desde el principio. Y sin duda otra razón fundamental por la que me he divertido tanto ha sido por todos los compañeros maravillosos que he tenido con los que he compartido tantos momentos dentro y fuera del rodaje.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE LA HISTORIA, DE TU PERSONAJE Y DEL CAST? E.E.: Lo que más me gustó de la historia fue que todo girara en torno a un asesinato y las distintas situaciones a las que se enfrentaba cada adolescente. De mi personaje lo que más me gusta es su fuerza y su poder para controlarlo todo y tomar decisiones. Y del cast me encantó lo diferentes que somos entre nosotros, pero lo bien que nos conectábamos en una misma energía.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ ARTISTAS TE INSPIRAN? E.E.: Me inspiran muchos actores, pero de otras artes por ejemplo El lago de los Cisnes de Tchaikovsky como música y como obra de ballet, cuadros de Claude Monet, Sorolla...

OH!MAGAZINE: ¿CON CUÁL ACTOR O ACTRIZ NO HAS TRABAJADO Y TE GUSTARÍA HACERLO? ¿TE VISUALIZAS COLABORANDO CON ALGUNOS DE ELLOS? E.E.: De actores españoles estuve a punto de trabajar con Antonio de la Torre y me quedé con las ganas, y fuera de España, por soñar pues sería un sueño trabajar con Meryl Streep

OH!MAGAZINE: ¿CONSIDERAS QUE LA EVOLUCIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y EL CRECIMIENTO DE LAS PRODUCCIONES SERIALES ES EFÍMERO? E.E.: No creo que sea efímero y creo que es importante ser selectivo y centrarse en la calidad en vez de en la cantidad y dedicarles el tiempo y el esfuerzo necesario a cada una para que salga un resultado sobresaliente.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL SERÁ TU PRÓXIMO PROYECTO? ¿TE VES HACIENDO ALGO DIFERENTE A LA ACTUACIÓN? E.E.: Mi próximo proyecto es una serie muy diferente para Netflix también y nunca me he visto haciendo nada diferente a la interpretación excepto el baile, pero no de una manera profesional así que ojalá pueda dedicarme a esto siempre, nada me haría más feliz.

OH!MAGAZINE: ¿ERES UNA JOVEN MUY HERMOSA. ¿CUÁLES SON TUS TRUCOS DE BELLEZA? E.E.: Siempre llevar las pestañas hechas aporta fuerza a la mirada y agranda los ojos, es un toque que me gusta llevar siempre, aunque no vaya maquillada de nada más. Y otro truco cuando me maquillo es que siempre uso bases que no son mate, si no iluminadoras, así dan un aspecto de piel jugosa y reluciente.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES EL “RITUAL” DE BELLEZA QUE NUNCA DEJAS DE HACER? E.E.: Desmaquillarme cuando llego a casa e hidratarme mucho la piel, ya que como me maquillan todo el día es muy importante que respire la piel los ratos que puedo.

OH!MAGAZINE: ¿TE APASIONA LA MODA? ¿ERES DE LAS QUE NUNCA OLVIDA USAR UN BÁSICO? E.E.: Me apasiona la moda y todo lo que se puede jugar dentro de ella y sí, me encanta combinar básicos con todas las diferentes posibilidades que hay y adaptar los looks para cada ocasión.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES EL PRODUCTO QUE NUNCA FALTARÍA EN LA VIDA DE ESTER? E.E.: Sin duda el perfume, me encantan los perfumes y siempre con olores dulces.