Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Media Luna New Films adquiere derechos de ventas mundiales de tres cintas de RD

“Dominicanas” es un documental de Carlos Lamarche. L2

“Dominicanas” es un documental de Carlos Lamarche. L2

Avatar del Listín Diario
RUBEN PERALTA RIGAUDSanto Domingo, RD.

En un artículo publicado en la revista Variety, y que hace énfasis en el creciente atractivo de las producciones de República Dominicana para la industria internacional, Media Luna New Films ha anunciado que ha adquirido los derechos de ventas mundiales de dos nuevas producciones cinematográficas: “Mosh”, protagonizada por Damián Alcázar y “Dominicanas”, sobre cómo modelos dominicanas han conquistado el mundo de la moda. Ambas películas se presentarán próximamente a los compradores en Ventana Sur, el mayor mercado cinematográfico de América Latina.

Dirigida por el dominicano Juan Antonio Bisonó, en su primer largometraje, y actualmente en postproducción, “Mosh” protagonizada por Alcázar, que recientemente protagonizó la serie de Netflix “Narcos”, le acompañan en el elenco el cantante y compositor experimental de hip-hop Omar Augusto Luis (también conocido como Acentoh), Héctor Aníbal, la escritora y cantante Rita Indiana, el actor Vicente Santos y la debutante actriz Rebeca Dalmasí.

La película es ambientada en una República Dominicana colorida y vibrante, donde los personajes de Dalmasí y Acentoh tendrán que enfrentar muchos desafíos en un mundo absurdo donde nadie es lo que parece, ya que ella quiere convertirse en bailarina clásica y él en un reconocido rapero.

La película viene con la coproducción Bison Gluck Audiovisual Productions en conjunto con Ricky Gluski y su compañía Lone Coconut.

“Dominicanas” Carlos Lamarche, de Producciones G&W, lleva bajo el brazo a “Dominicanas”, un documental que explora la explosión en la escena de la moda de una multitud de modelos dominicanas como Lineisy Montero, Arlenis Sosa, Omahyra Mota y Rose Cordero.

“Olvídese de Brasil, las modelos de las que todos hablan hoy son de la República Dominicana”, proclamó Vogue en octubre de 2015. El documental responde los por qué.

“Dominicanas es un documental inspirador, provocativo y humano que muestra un mundo de sacrificios que estas jóvenes han hecho y siguen haciendo en el mundo del modelaje. Son una inspiración para las jóvenes de color y están cambiando el mundo en que vivimos. Este documental nació con el deseo de dar a conocer el fenómeno que son las modelos dominicanas en las pasarelas y campañas más importante del mundo de la moda” comenta Lamarche, quien está buscando fondos en la página Kickstarter para poder terminar su película para 2020.

La República Dominicana fue una vez mejor conocida por un cine convencional que demostró ser el más popular en América Latina, alcanzando cuotas de mercado interno que son las más altas de cualquier industria cinematográfica en América Latina. En vigor desde una nueva ley de cine creada en 2010, los créditos fiscales han permitido a los cineastas aumentar los valores de producción y explorar historias más exportables con una ventaja social.

“Gracias a la atención que los festivales como Sundance y Tribeca, entre otros, pusieron a cineastas como Cabral en los últimos años, hay una nueva generación de cineastas talentosos que se están nutriendo en su país debido al fondo cinematográfico de DGCine y el crédito fiscal, por ejemplo”, declaró el CEO de Media Luna, Ida Martins.

Martins continúa diciendo: “Es un momento emocionante y es apenas solo el comienzo: hay muchos cineastas trabajando en su primer largometraje con una visión increíble, por lo tanto, nos enorgullecemos de participar en la rápida evolución del cine dominicano”.

José María. Media Luna ya adquirió un tercer título dominicano en el Festival de Cannes, “El Proyeccionista”, la nueva película de José María Cabral, director de “Carpinteros”, que causó sensación en Ventana Sur hace dos años, la misma fue adquirida por Film Factory, y seleccionada para Sundance. Latido adquirió “Miriam Miente”, otro éxito en Ventana Sur el año pasado, que luego compitió en el Festival Karlovy Vary.

Escena de El Proyeccionista protagonizada por Félix Germán. L2