Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTITUCIÓN

Sgacedom celebra el Día del Autor en proceso formativo

Sgacedom luego de celebrar una misa.

Sgacedom luego de celebrar una misa.

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (Sgacedom) celebró una misa para conmemorar el Día del Autor Dominicano e informó que continúa con su apretada agenda de actividades a favor de los derechos de autor para los creadores dominicanos.

La entidad realiza una ardua tarea de capacitación en conocimientos relacionados con las nuevas tendencias del derecho de autor de cara a los retos que plantea el entorno digital.

En este sentido, el presidente de la entidad, Félix Mirabal, explicó que varias comisiones del equipo técnico de Sgacedom han estado participando en eventos de formación en varios países. Entre ellos señaló la Jornada de Capacitación en Paraguay sobre el proyecto de Copia Privada, en el que están participando Giordano Morel, Danny Pérez y Joselito Bautista, mientras que José Antonio Jáquez (Billy) estuvo en España, conociendo sobre la experiencia con la copia privada en ese país europeo; al mismo tiempo que los técnicos de Sgacedom, Rafael Sosa, Junior de León y Awilda Peña se encuentran en una Jornada de Capacitación sobre SGS en Colombia. ? El Daddy Yankee dominicano continúa ganando fuerza internacional. Una prueba de ello es que en los próximos días emprenderá una gira para llevar toda su gracia por Europa hasta finales de octubre.

“El Cangri” criollo estará llevando su música a varias ciudades de Francia, España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania e Islas Canarias, entre otras naciones europeas de mano de los empresarios Junior JR y DJ Civil.

Desde hace 10 años que Gandhi Antonelly Regalado Polanco, nombre real del artista, interpreta el doble de “El rey del reguetón”, pero no fue hasta hace poco, con el boom del “Me quedo challenge”, a través de la redes sociales, que se dio a conocer en diferentes países. Esto lo llevó a importantes noticieros internacionales.