Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SALUD DE VICKIANA

Vickiana continúa en cuidados intensivos bajo estricta vigilancia médica

La cantante Ana Victoria García Pérez (Vickiana) continúa bajo estricta vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, y tras recibir una transfusión de plaquetas ha mostrado una mejoría en su condición de salud.

La popular cantante se encuentra ingresada en el centro de salud desde el pasado miércoles con diagnóstico de síndrome coronario agudo, bloqueada y en Schok, por lo que tuvo que ser intervenida para colocarle un marcapaso transitorio y tres stens.

Este jueves, la paciente requirió ser trasfundida al presentar problemas de coagulación, por lo que en las redes sociales se estuvo solicitando la donación de sangre.

En un parte médico emitido ayer por el Instituto de Cardiología explica que los controles hemáticos (glóbulos, leucocitos, plaquetas) muestran mejoría, así como su estado de ánimo y hemodinámico (presión arterial y frecuencia cardiaca).

Señala que continúa en la unidad de cuidados intensivos coronarios cumpliendo tratamiento médico y farmacológico bajo observación estricta.

El parte médico, firmado por la doctora Mildred Ileana Ureña, jefa de la Unidad de cuidados Intensivos Coronarios, explica que hoy la paciente cursa con sus 48 horas de ingreso luego del síndrome coronario agudo que padeció y que se encuentra con su estado hemodinámico dentro de los límites de referencia.

Explica que ayer, la paciente mostro valores hemáticos disminuidos con alteración del perfil de coagulación, por lo que conjuntamente con el Departamento de Hematología se le decidió trasfundir con hemoderivados.

Los ataques al corazón y la angina inestable son síndromes coronarios agudos