Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 05:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 25 de agosto de 2019

DE CERCA

Laura Lebrón: Una actriz y cantante apasionada

  • Laura Lebrón: Una actriz y cantante apasionada

    FOTOS: Matt Aronoff y SJ Objío

Patricia Acosta
Santo Domingo

Esas cosquillas que sientes en el estómago cuando descubres que lo que estás haciendo lo amarás para siempre. Eso sintió Laura Lebrón en cada una de sus presentaciones de niña y adolescente; en el acto de la bandera, en los festivales de la voz de su colegio y mientras cantaba en el coro de la iglesia; además participó en festivales intercolegiales. En su adolescencia, fue la vocalista de una banda de rock llamada Xaga. Y fue a través del canto y con el empuje de su padre que conoció la actuación. Cuando era niña, descubrió que tenía talento para el canto y decidieron que tomaría clases de actuación, con la intención de que obtuviera mejor expresión corporal en el escenario. “Cuando participé en mi primer musical supe que una gran parte de mí pertenecía al escenario”, afirma.

Mientras cursaba su primer año en la universidad en la carrera de Ingeniería Industrial, fue elegida para el papel antagónico en el musical High School Musical on Stage producido por Nuryn Sanlley. Además participó en la producción In The Heights en español, La Venus de las pieles, El violinista en el tejado, Haispray, Legally Blonde y Viuda Alegre. También en 2009 representó al país en el Latin American Idol. Luego de esto, otros productores confiaron en ella para papeles importantes, lo que le llevó a mudarse a la ciudad de New York para estudiar teatro musical.

Vivir en el extranjero ha sido un sacrificio, porque ha tenido que abandonar las comodidades de su vida en Santo Domingo, estar cerca de su familia y sus amigos, tener su vehículo o alguien que le ayude con la cocina y la limpieza. “Sacrifico también una vida más estable o con más remuneración económica. Pero ese sacrificio, me permitirá seguir viviendo mis sueños; entonces mi corazón está lleno, disfruto mis días y estoy feliz”, asegura Lebrón.

Su carrera artística le ha aportado a su vida personal, es su escape. Laura se considera una persona muy emocional. “El arte siempre me ayudó a desconectarme de mis penas, a olvidar y a expresar mis emociones, crecí luchando con muchos traumas…”, confiesa. Esa es la razón por la que ama lo que hace, la actuación para ella, es una expresión de la condición humana. Resaltó durante la entrevista lo hermoso que es poder contar historias y vivir en la piel de otras almas, en cada una de sus actuaciones. “Me da compasión por experiencias distintas a la mía”, agregó. Reconoció que la interpretación con la que se ha sentido más identificada fue con la puesta en escena de Una Ave Negra; para ella el personaje fue psicológicamente retador.

La llevó a revivir momentos difíciles de su infancia y a cuestionarse muchas cosas. “Trabajé este rol en un momento de mi vida en el que pasaba por un proceso personal y espiritual que me hizo cuestionar muchas cosas de mi presente y recordar otras de mi pasado. Se me hacía muy difícil desconectarme del personaje y su estado mental cuando salía de los ensayos”, reveló la artista. Durante la entrevista, le preguntamos cómo veía el teatro y el cine en nuestro país, a lo que respondió lo siguiente: “Creciendo. En el país se está produciendo mucho arte de calidad. Tanto en cine y teatro, como en la música”.

En el musical La Llamada, personificó a ‘Susana Romero’, papel que para ella fue una experiencia divertida. “Susana me encanta porque es una desenfrenada. Me identifico mucho con ella. Es una chica atrevida, que lucha por lo que ama y es buena amiga. Está orgullosa de quien es”, admitió la artista. Se despidió del equipo Oh!, diciéndonos lo que quiere que nunca olvidemos de ella: “Laura Lebrón hace las cosas con el corazón y es bondadosa. Lo que se queda es cómo hacemos sentir a los demás. Mi meta es que más personas sientan amor y paz en sus vidas”.

Además, agregó que le falta mucho por hacer, tiene muchas ideas y metas por plasmar y cumplir. Le encantaría hacer su propia música, y combinar su pasión con el canto y las acrobacias.