Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Aniversario: De Verdi a Mozart en la gala del TN

Nathalie Peña Comas ha ofrecido recitales y conciertos en Alemania, Austria, Bielorrusia, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Suiza junto a importantes orquestas sinfónicas internacionales.

Nathalie Peña Comas ha ofrecido recitales y conciertos en Alemania, Austria, Bielorrusia, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Suiza junto a importantes orquestas sinfónicas internacionales.

El Teatro Nacional conmemorará su 46 aniversario con un deslumbrante concierto lírico el próximo miércoles 28 de agosto a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini.

En esta celebración el tenor mexicano de fama mundial, Ramón Vargas, interpretará clásicos del canto lírico junto a la aclamada soprano dominicana Nathalie Peña Comas, con un programa que exalta las voces virtuosas de ambos talentos; quienes serán acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro José Antonio Molina.

Esta gala de aniversario contará con un especial repertorio de famosas piezas de óperas célebres como La traviata, La bohËme, Las bodas de Fígaro, etc. Estas serán interpretadas por Vargas y Peña Comas, tanto a dúo como solistas, para el deleite de los amantes de la ópera y el canto lírico de cualquier nivel de experticia.

Este concierto busca resaltar la importancia del Teatro Nacional Eduardo Brito, como institución que fomenta las artes y la cultura en República Dominicana; siendo el principal recinto de artes escénicas y que tiene más de cuatro décadas y media presentando a los más importantes artistas nacionales e internacionales.

El tenor Vargas es uno de los tenores más prestigiosos de la actualidad a nivel internacional. Inició su formación musical cantando como solista en el Coro de Infantes de Basílica de Guadalupe, en su ciudad natal, México, complementándola posteriormente en el Instituto de Música y Arte Cardenal Miranda. Estudió técnica vocal con Antonio López y Ricardo Sánchez. Además de sus actividades como cantante de ópera, Vargas es un notable recitalista.

Tags relacionados