Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 12:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 20 de agosto de 2019

CINE DOMINICANO

Roberto Ángel Salcedo estrenará su película “El Equipito" en Estados Unidos

  • Roberto Ángel Salcedo estrenará su película “El Equipito" en Estados Unidos
Santo Domingo, RD

La cinematografía local siempre ha tenido un público muy fiel en Estados Unidos, donde se concentra una gran comunidad dominicana. Es por eso que el cineasta Roberto Ángel Salcedo contempla darle más calor a ese mercado con sus nuevas producciones.

La película “El Equipito, Capítulo 1- ¡Todo por una herencia!” será estrenada el próximo 19 de septiembre de manera en República Dominicana y al día siguiente en EE.UU., bajo la producción de Miranda Films y Anillo Films, con el respaldo de Caribbean Films Distribución.

Para este doble impacto, Salcedo, quien retoma su faceta de actor en esta cinta de humor, cuenta con un elenco protagónico que reúne figuras de primer orden de la música urbana, la salsa, el humor, de la televisión y del cine que han ganado prestigio dentro y fuera de su patria.

El también presentador de “Más Roberto” comparte roles con estrellas de la talla de La Insuperable, Manolo Ozuna, Melymel, Alex Matos, Albert Mena, Francisco Sanchís, El Nagüero, Juan Carlos Pichardo Jr, Daniel Luciano, Keng Wu, El Dotol Nastra y Kenny Grullón.

“Con ‘El Equipito, Capítulo 1- ¡Todo por una herencia!’ estaremos retomando un mercado que siempre nos ha respaldado y con el que hemos tenido extraordinarios lazos de amistad desde hace muchísimo tiempo. Precisamente, este gran paso lo estamos dando con el Caribbean Films Distribución, una compañía que tiene un importante prestigio en ese territorio norteamericano. Estamos contentos de regresar con esta propuesta que nos llena de mucho orgullo, por la calidad que se ha logrado con este estupendo elenco”, dijo Roberto Ángel Salcedo.

En el filme se relata la historia de Ángela, una muchacha de campo que cuidó por mucho tiempo a Don Marcelo, un hombre que nunca tuvo hijos y que para ella fue su abuelo, ella había dejado en la capital a un primo, y tras la muerte de su abuelo decidió regresar a Santo Domingo.

El abogado y albacea encargado de darle curso a la herencia de Don Marcelo, le certificó que ella era la única heredera de todos sus bienes y es cuando se comunica con ella, el día pactado para oficializar el traspaso de todo, se encuentran con que el abogado murió, nadie sabe de nada y la herencia queda en el aire.

Es en ese momento, cuando Ángela en compañía de su primo Miguel Ángel arman “El Equipito” con amigos y relaciones para encontrar los documentos que avalen que ella es la única heredera, en ese proceso ocurrirán situaciones hilarantes e inesperadas que harán de esta historia, una súper experiencia de acción, humor y diversión.