Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

COLABORACIÓN

Rosalía anuncia nuevo tema con Ozuna y actuará en los Video Music Awards 2019

Rosalía, que concurrirá a la próxima edición de los Video Music Awards de MTV con tres nominaciones, será además una de las artistas que actúen en esta gran gala musical que hasta el momento solo había confirmado la aparición sobre el escenario de Taylor Swift.

En el comunicado de la cadena que lo confirma este miércoles se informa que en esa lista estarán también Bad Bunny, Camila Cabello, J Balvin, Lil Nas X y Shawn Mendes.

Será en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey (EE.UU.), donde el 26 de agosto tendrá lugar la ceremonia, que estará presentada por Sebastian Maniscalco y que podrá seguirse en más de 180 países, entre ellos España a partir de la 1 de la mañana.

Rosalía competirá en la categoría de "mejor artista nuevo", en la que habrá de batir a la jovencísima Billie Eilish, así como en las de "mejor coreografía" y "mejor vídeo latino" por su colaboración con J Balvin en "Con altura", por lo que entra dentro de lo posible que esta sea la canción que interpreten la barcelonesa y el colombiano.

En las últimas horas la artista ha anticipado sus redes oficiales fragmentos de un nuevo tema cuyo estreno se espera de manera inminente, "Yo x ti, tú x mí", que es fruto de su trabajo junto al puertorriqueño Ozuna.

Entre el resto de candidatos a los Video Music Awards, sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de "mejor canción" y "vídeo del año".

La segunda es candidata a erigirse asimismo como "artista del año", categoría disputada con Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y la citada Billie Eilish, un huracán que con solo un año en la gran industria ha logrado 9 nominaciones.

Tags relacionados